top of page

Armenia volvió a ganar y lidera el Grupo J junto a Alemania

En un histórico inicio, Armenia ganó los dos partidos y ahora espera por Rumania. El español Caparrós logró organizar al equipo desde lo colectivo y de a poco el seleccionado va adquiriendo una identidad, que no depende exclusivamente de las individualidades.

Redacción NOR SEVAN


El seleccionado mayor de fútbol de Armenia comenzó las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 con una performance que sorprende a la gran mayoría de los aficionados y expertos del balompié internacional.


Si bien el candidatazo del Grupo J es Alemania, allí hay otros equipos como Rumania e Islandia por encima del equipo nacional armenio, que es considerado de tercera línea en el ámbito futbolístico europeo, ya que aparece en el ranking de la FIFA entre los equipos que figuran después del puesto número 100.


Sin embargo, desde la llegada del experimentado entrenador español Joaquín Caparrós en 2020, Armenia logró excelentes resultados, como el ascenso a la División B de la Liga de Naciones de Europa en su última edición. Allí, Armenia integraba en Grupo 2 de la División C junto a Macedonia del Norte, Estonia y Georgia, y se adjudicó la zona y el ascenso con tres victorias, dos empates y una derrota.


El pasado jueves, comenzó la ronda eliminatoria hacia el Mundial 2022 y de visitante Armenia debutó ganándole a Liechtenstein por uno a cero, un resultado que no sorprendió a muchos, pero había que ganar, y se ganó.


Ayer, domingo, en el estadio Vazkén Sarkisian, de Ereván, Armenia recibió a Islandia, que en los últimos años dio que hablar desde lo futbolístico, luego de haber alcanzado los cuartos de final en la Eurocopa 2016 y de haber clasificado por primera vez a un Mundial en 2018, en Rusia, donde empató con Argentina en un gol.


En su debut en estas eliminatorias, Islandia cayó derrotada por Alemania tres a cero, por lo que llegaba a Ereván con la necesidad imperiosa de ganar y recuperar terreno. Sin embargo no lo logró.


En un partido parejo, intenso y con leve dominio de los locales, Armenia volvió a ganar. esta vez fue dos a cero con goles logrados en el segundo tiempo por Tigrán Barsegjian a los 8 minutos y Jorén Bayramian a los 30. El delantero argentino-armenio Norberto Briasco Balekian volvió a ser titular.


“En el inicio, el partido resultó complicado, pero a partir de la mitad de la primera parte, el equipo tomó la iniciativa y empezó a utilizar las zonas francas", comentó brevemente el entrenador de la selección armenia Joaquín Caparrós finalizado el juego.

"Hemos logrado un resultado excelente. Me gustaría agradecer el trabajo de todo el equipo, porque el fútbol es un juego de equipo. Y me gustaría destacar a todo el equipo y a nuestra afición. Juntos logramos esta victoria", enfatizó Caparrós, quien teniendo en cuenta el partido del próximo miércoles contra Rumania, dijo que "la rotación es necesaria, por eso habrá cambios nuevamente en la formación inicial".


El mediocampista del Urartú, de Ereván, debutante en el seleccionado armenio, Hakob Hakobian, dijo acerca de la victoria sobre Islandia: "Fue un partido muy tenso, estábamos muy bien preparados, porque sabíamos que nos esperaba un rival muy fuerte. Mostramos un fútbol bastante organizado y competente. Jugamos casi impecablemente en defensa y casi no dimos oportunidades a nuestros oponentes. Fue una victoria muy importante. Estamos felices, pero ya nos estamos preparando para el partido contra la selección rumana. Debemos hacer todo lo posible para sumar otros tres puntos en este partido".


En los otros partidos del Grupo J, Alemania derrotó como visitante a Rumania por 1 a 0, y Macedonia del Norte goleó a Liechtenstein cinco a cero.


Las posiciones las encabezan Alemania y Armenia con seis unidades, Macedonia y Rumania tienen tres y Liechtentein e Islandia tienen cero.


El miércoles se disputará la tercera fecha con estos partidos: Armenia-Rumania, Alemania-Macedonia y Liechtenstein-Islandia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page