Armenia ya recibe turistas

El gobierno habilitó la visita de extranjeros por turismo. Deberán cumplir catorce días de aislamiento o dar negativo en el test de PCR, que paguen por su cuenta.


El gobierno de Pashinian aprobó el pasado 13 de agosto que los ciudadanos extranjeros pueden llegar a Armenia por vía aérea. Aquellos que lo hagan desde países en los que el régimen de visas está en vigor, no podrán obtener una visa en la frontera, la misma debe obtenerse en las oficinas consulares de Armenia o mediante el sistema de visa electrónica.


Los turistas que llegan a Armenia deben aislarse por sí mismos durante 14 días. Si lo desean, pueden realizar una prueba de PCR y si el resultado es negativo, pueden salir de su casa o habitación de hotel de manera segura.

La entrada de ciudadanos extranjeros a Armenia depende de un permiso y está sujeta a una serie de procedimientos, según lo anunciado por el Comité Estatal de Turismo dependiente del Ministerio de Economía de Armenia.

A su llegada a Armenia, el ciudadano se realiza inmediatamente un reconocimiento médico. En presencia de síntomas evidentes de la enfermedad, los pasajeros son hospitalizados o aislados temporalmente. En ausencia de estos, los llegados deben autoaislarse durante 14 días. En ese interín pueden realizarse un test –pago- de PCR y si la prueba es negativa, el visitante puede salir del autoaislamiento. Las pruebas las llevan a cabo varios laboratorios y las clínicas privadas.

Desde el 15 al 29 de agosto serán 30 los vuelos que arriben en el aeropuerto internacional de Zvartnots provenientes, la mayoría desde Moscú, pero también desde Beirut, Kiev, Los Ángeles y París.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN