Armenios en Alemania reciben amenazas de muerte de los lobos grises

Los grupos paramilitares racistas del Estado turco, los Lobos Grises, amenazan a la población armenia que vive en Alemania mientras la Asamblea Federal debatía prohibirlos el mes pasado.


Recientemente, los fascistas turcos, organizados bajo los nombres de Ülkücüler (Idealistas) o Lobos Grises, comenzaron a poner en peligro la seguridad de los países europeos.


El gobierno francés decidió prohibir a los Lobos Grises, el ala paramilitar del gobierno del AKP-MHP e involucrado en muchos incidentes violentos, después de que llevaran a cabo ataques de linchamiento contra armenios en Dijon, el 29 de octubre de 2020.


El 18 de noviembre, un proyecto de ley que allanaría el camino para la proscripción del movimiento idealista, presentado por los partidos Unión Cristiana (CDU / CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD), que forman el gobierno en Alemania, así como el Partido Verde y el Partido Demócrata Libre (FDP), fue aprobado por la Asamblea Federal.


A pesar de estas medidas tomadas por los países europeos, los fascistas turcos han enviado recientemente muchas cartas amenazadoras a los armenios que viven en Alemania.

Según el diario Die Welt de Alemania, los armenios que viven en las ciudades de Hanau, Osnabrück y Hamburgo han recibido la mayoría cartas con amenazas de muerte.


Se informa que ha habido un aumento importante en el número de estas amenazas, especialmente después de la guerra entre Azerbaiyán y Armenia en la región de Karabaj.


Entrevistado por Die Welt, el abogado armenio Ilias Uyar dijo que los armenios que viven en Colonia y Berlín también fueron amenazados de muerte por llamadas realizadas desde los mismos números de teléfono.


Tras el aumento de las cartas de amenaza, Serovpe Isakhanyan, obispo de la Iglesia armenia de Alemania, escribió una carta dirigida al ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, y expresó las preocupaciones de los armenios que viven en el país.


Isakhanyan llamó la atención sobre las campañas lanzadas por extremistas racistas turcos que utilizaron los conflictos en Karabaj como pretexto.


Los países europeos, que han guardado silencio ante los nacionalistas y racistas turcos pro-AKP-MHP durante años, finalmente tomaron medidas para prohibir estos grupos el mes pasado.

En Alemania, uno de los países donde los nacionalistas turcos están más organizados, el público se pregunta ahora sobre la actitud del Ministerio del Interior y del gobierno de Merkel tras la aprobación del proyecto de ley en la Asamblea Federal para prohibir las actividades asociadas al Movimiento Lobos Grises.


Fuente: ANF



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN