Los armenios de Rojava celebraron los nueve años de Revolución

La Asamblea Social Armenia y el Batallón Nubar Ozanyan destacaron que, en el norte y el este de Siria, los pueblos oprimidos recuperaron sus derechos culturales, tradiciones, historias e idiomas.

Redacción NOR SEVAN


En una declaración para conmemorar el 9° aniversario de la Revolución de Rojava, la Asamblea Social Armenia (ASA) y el batallón armenio mártir Nubar Ozanyan coincidieron en que "el autogobierno que surgió en el norte y el este de Siria después de grandes luchas, permitió a los pueblos oprimidos, que fueron privados de sus derechos culturales, idiomas, tradiciones e historia, recuperarlos".


A través de un comunicado, expresaron: "Este gran cambio permitió a las mujeres tener los mismos derechos que los hombres en todos los ámbitos de la vida en términos científicos y prácticos, permitiendo incluso a las mujeres participar en el ámbito de la autodefensa". "La Revolución de Rojava se logró y se defendió luchando contra los mercenarios de ISIS en Kobane, Afrin y Jazira".


"En la lucha contra la injusticia, miles de mártires se sacrificaron para ganar y proteger su tierra, su cultura, su historia y todos sus derechos. Juntos, debemos defender la Revolución de Rojava e ir más allá para proteger nuestros logros", agregaron desde la ASA y el batallón armenio.


Fundado en el 104º aniversario del Genocidio Armenio, el Batallón Mártir Nubar Ozanyan es un componente activo de la Revolución de Rojava e integra las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).


-


Fuente: Kurdistán América Latina

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN