top of page

En el noreste de Siria, los armenios reviven su herencia cultural

El Consejo Social Armenio trabaja en un censo sobre la población en Rojava. Además, promueve la reactivación de su idioma en la región.

Foto: North Press Agency.

Redacción NOR SEVAN


Con la Revolución en Rojava, los pueblos de la región empezaron a revivir sus culturas. En este sentido, el Consejo Social Armenio (CSA) trabaja en la realización de un censo del número de armenios y armenias que habitan el noreste de Siria


"Hemos estado realizando un censo para los armenios que llegaron a Siria en 1915, después de las masacres cometidas contra ellos por el Estado otomano", explicó Arif Kasabian, presidenta del Consejo a North Press Agency. Asimismo, señaló que como comunidad armenia nunca fueron reconocidos por el Estado sirio y sólo obtuvieron reconocimiento en la iglesia. Agregó que cuando se estableció el Consejo comenzaron a realizar evaluaciones donde se reconoció a cientos de familias.


Entre las principales actividades que realiza el CSA, se encuentra la enseñanza de la lengua materna, que se practica dentro de la propia institución. "Tenemos profesores especializados en el campo de la enseñanza del idioma armenio y estudiantes de todas las edades", contó Kasabian. Resaltó que "hay una gran respuesta de las familias armenias, cuyos ancestros convivieron y se mezclaron con árabes, kurdos y yezidíes".


"A través del Consejo, revivimos al pueblo armenio", manifestó Kasabian.

Por otro lado, la titular de la institución subrayó que el pueblo armenio sufrió mucho por las masacres cometidas por el Imperio otomano en 1915, así como durante la guerra en Artsaj , Afrin y Serêkaniyê (Ras al-Ain). "Las masacres no fueron solo contra los armenios, ocurrieron en todas las comunidades", recordó.


eCabe recordar que el 24 de abril del año pasado se fundó el Consejo Social Armenio en la ciudad de Hasakah y que, en el 104° aniversario del genocidio armenio, se conformó el Batallón Militar armenio con el nombre de Nubar Ozanian.



-


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page