Levon Aronian jugó con los niños refugiados de Artsaj

Los grandes maestros internacionales de ajedrez, Aronian y Manuel Petrosian participaron del encuentro con veinte chicos y chicas de Karabaj. Lo recaudado fue destinado al Fondo Armenia.

Plaza Charles Aznavour. Foto: Armenpress

Redacción NOR SEVAN


En la Plaza Charles Aznavour de Erevan, los grandes maestros internacional de ajedrez Levon Aronian y Manuel Petrosian jugaron en simultaneo contra viente niños de Karabaj. El evento comenzó con un minuto de silencio en memoria de los armenios muertos en la guerra desatada por Azerbaiyán, Turquía y la red terrorista internacional contra Artsaj.


La actividad fue convocada por el propio Aronian ayer quien dijo: "Apoyemos juntos la lucha de nuestra nación contra el terrorismo. Me encantaría verlos a todos". El pedido del ajedrecista se cumplió y cientos de personas se acercaron a una de las plazas más emblemáticas de la capital de Armenia.


"Esta guerra también es cultural", Levon Aronian.

El mejor ajedrecista armenio de la actualidad aseguró que el pueblo armenio debe tener a su lado al Padre Gomidas, al General Antranik y al compositor Aram Khachaturian.


Durante la jornada se vendieron ejemplares el libro titulado "Levon Aronian", escrito por Seda Aronova, madre del ajedrecista. Todo lo recaudado fue destinado a la campaña "Somos nuestras fronteras" del Fondo Armenia.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN