top of page

Arribó a Ereván un avión con vacunas Sputnik V

Son 15 mil dosis de la vacuna rusa, que se suman a las 24 mil de AstraZeneca recibidas el 28 de marzo pasado.

Redacción NOR SEVAN


El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V llegó hoy al aeropuerto internacional Zvartnots, de Ereván. El avión con la carga proveniente desde Moscú arribó a la capital armenia al atardecer del jueves 8 de abril.


Estuvieron presentes en el aeropuerto el Consejero de la Embajada de Rusia en Armenia, Pavel Kurochkin, el Director General del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud de Armenia, Artavazd Vanian, y el representante en Ereván de la empresa Rossotrudnichestvo, Andranik Arzumanian.


"La vacuna se proporcionará en primer lugar a los grupos de riesgo. Quiero señalar que esta entrega es parte de la asistencia a gran escala brindada a Armenia en la lucha contra Covid-19. Este es otro ejemplo de la estrecha cooperación y relaciones fraternales existentes entre nuestros pueblos y Estados”, dijo Pavel Kurochkin.


Esta primera partida consta de 15 mil dosis y es parte del acuerdo alcanzado durante el último encuentro entre el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro armenio Nikol Pashinian.


Recordemos que el pasado 28 de marzo llegó a Ereván el primer lote de 24 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, que la República de Armenia logró obtener a través de la iniciativa COVAX FASILITY.


Según el Ministerio de Salud, todas las vacunas están destinadas a los grupos de riesgo, en particular, trabajadores de la salud, personas de 65 años, personas con enfermedades crónicas de 16 a 64 años y residentes de hogares de ancianos, entre otros.


En Armenia la vacunación es voluntaria y, además, el gobierno ya anunció que sólo decidió vacunar de manera gratuita a aproximadamente el 10-15% de la población.


Por otra parte, en el habitual informe diario suministrado a las 11 de la mañana por el Ministerio de Salud, fueron confirmados en el país 1.231 nuevos casos (sobre 4.943 testeados), 816 personas fueron dadas de alta y 32 fallecieron durante la última jornada.


En total, desde el principio de la pandemia se registraron en el país 200 mil 129 casos de Covid-19, de los cuales 179 mil 043 ya están curados y fallecieron 4.615 personas.

Al momento son 16 mil 471 los pacientes que están en tratamiento efectivo -casos activos- por lo que el sistema de salud del país se encuentra al límite, con varias decenas de personas esperando para ser internados en los hospitales o se llevados a lugares específicos de aislamiento.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page