Harutiunian pidió a los armenios de Artsaj que dejen de buscar "traidores" y regresen a "casa"
"Todos traicionamos a la nación, dejando solos a los jóvenes de 18 años", expresó hoy el Presidente de la República de Artsaj en video difundido por Facebook.
Redacción NOR SEVAN
El presidente de la República de Artsaj, Arayik Harutiunian, se dirigió hoy nuevamente al pueblo armenio. A través de una mensaje desde Facebook, el líder karabajtsí declaró que solicitó el alto el fuego porque los soldados "estaban rodeados".
Harutiunian pidió a los residentes de Artsaj, que se encuentran refugiados actualmente en Armenia, que se abstengan de participar en revueltas políticas y regresen a casa. Además, instó a dejar de buscar traidores y prometió restaurar la infraestructura en los próximos días: "Tenemos suficientes recursos para asegurar que no haya problemas sociales”.
“No ceda a las provocaciones destinadas a destruir nuestro condado. Necesitamos unidad, debemos estar consolidados para luchar contra un enemigo externo, que sigue destrozando nuestra unidad”, expresó el líder de Artsaj.
Ante las manifestaciones de las últimas horas en las calles de Armenia, donde acusaron a los gobiernos de Pashinian y de Karabaj de "traidores", Harutiunian sentenció: "No busques a un traidor. Todos traicionamos a la nación, dejando solos a los jóvenes de 18 años". "¿Dónde estaban los voluntarios, el ejército mundial? ¿Dónde estaban mis queridos habitantes de Stepanakert? ¿Cómo se suponía que íbamos a resistir al ejército de 6.000 hombres?", preguntó.
En este sentido, el Presidente dijo que había alarmado sobre la necesidad de recursos humanos desde el 3 de octubre, ya que para ganar la guerra tenía que movilizar entre ochenta mil y cien mil personas. Los reclutas de entre 18 y 20 años fueron las principales fuerzas que luchaban contra varios países, no solo contra Azerbaiyán: "Me inclino ante ellos, que todavía están protegiendo las fronteras de nuestro país".
Por último, Harutiunian pidió calma y exclamó que "Artsaj seguirá siendo armenia".
Comments