top of page

Continúan los bombardeos sobre asentamientos civiles en la Franja de Gaza

Como consecuencias de las agresiones del Estado sionista de Israel, ya murieron más de cien palestinos en las últimos días. De los ataques aéreos no se salva nadie: viviendas, escuelas y bancos fueron destruidos.

Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada


Trece palestinos murieron esta noche por los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza. Los equipos de rescate informaron que fueron recuperados seis partes de cuerpos en el área de Sheikh Zayed, en el norte de Gaza. Entre los escombros, se logró sacar los cuerpos sin vida de un matrimonio, la mujer embarazada y sus cuatro hijos. La familia entera fue asesinada como resultado de los bombardeos indiscriminados con misiles de la aviación militar israelí a sectores civiles densamente pobladas en este barrio.


En el norte de la Franja, los equipos de rescate pudieron sacar a otros cuatro muertos de la aldea de Umm al-Nasr y 15 heridos como resultado de los continuos y violentos bombardeos de artillería sionista a la aldea y sus alrededores. Otros dos jóvenes fueron asesinados por misiles lanzados desde aviones de combate en Dawr Al-Dahdouh, al sur de la ciudad, y otros dos mártires del barrio de Al-Sabra.


Hasta el momento, fueron asesinados 103 palestinos, incluidos 23 niños y niñas. Mientras, hay más de 500 heridos y muchos de ellos se encuentran en estado crítico.

Cinco ciudadanos murieron esta tarde, como resultado de los ataques que bombardearon una casa en el campamento de Al-Bureij en el centro de la Franja. El bombardeo tuvo como objetivo una casa de la familia Issa sin previo aviso, lo que provocó la muerte de varios miembros y heridos de la misma familia y vecinos.


Los aviones israelíes también llevaron a cabo incursiones violentas en el oeste de Rafah, en el sur de Gaza y en el sector conocido como el complejo Marriott en el noroeste, sin anunciar heridos.


Intencional bombardeo de objetivos civiles


El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda en Gaza informó que más de 500 viviendas en la Franja fueron completamente destruidas durante la continua agresión israelí. Además, confirmaron que 2.500 viviendas resultaron parcialmente dañadas, cuatro torres residenciales y 58 sedes gubernamentales, entre escuelas, centros de salud y plantas desaladoras. La red de carreteras y la infraestructura en varias áreas también fueron completamente destruidas.


Al menos 16 escuelas fueron bombardeadas y los aviones de guerra de ocupación lanzaron sus misiles en contra de la sede del Banco Islámico en Rafah, la sede de la policía en la ciudad.


-


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page