top of page

Aún no se logró determinar el destino de decenas de prisioneros de guerra armenios

Si bien el número oficial de 33 no es discutido, desde Ereván aseguran que son más de 80 los prisioneros sobre los que no se conoce su actual situación.

Redacción NOR SEVAN


“En este momento son 33 prisioneros de guerra armenios identificados que permanecen detenidos en Azerbaiyán”, dijo Yeghishé Kirakosian, representante de Armenia en asuntos legales internacionales.


La abogada Siranush Sahakian, representante de los prisioneros de guerra armenios en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, corroboró este dato, pero agregó que “además de los 33 prisioneros confirmados, que están bajo el control de la Cruz Roja, hay otros 80 casos confirmados, cuyo destino final aún no hemos podido determinar”.


“Nuestra recopilación de hechos pudo corroborar al menos 80 casos adicionales de arresto y no descartamos que puedan haber habido otras detenciones, pero nuestras investigaciones nos permitieron confirmar esos 80 casos adicionales”, afirmó la abogada defensora de los derechos humanos, quien puntualizó que aún se desconoce el destino de estas 80 personas. “Pueden estar vivos, pero fuera del campo legal de detención, o pudieron ser desaparecidos por la fuerza o directamente asesinados. Azerbaiyán no confirma su captura ni devuelve sus cuerpos, intentando ocultar los crímenes cometidos”, enfatizó Sahakian.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page