top of page

Autoridades de Armenia rinden homenaje en el Parque de la Victoria de Ereván

El presidente de la república, junto al presidente parlamentario y otras altas autoridades del país, participaron del acto oficial por el Día de la Victoria celebrado en Ereván.

Redacción NOR SEVAN


El presidente de la República de Armenia, Vahagn Khachaturian, el presidente de la Asamblea Nacional de Armenia, Alen Simonian, miembros del Gobierno y diputados del oficialista Partido Acuerdo Cívico, estuvieron presentes en el Parque de la Victoria de Ereván, con motivo del 78° Aniversario de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi durante la Gran Guerra Patria.


También asistieron a la ceremonia oficial representantes diplomáticos de distintos países, dirigentes de los partidos políticos -entre ellos, una delegación del CC del Partido Comunista de Armenia-, y representantes de organizaciones sociales y movimientos populares.

El presidente de la república se dirigió con la escolta militar hacia el Monumento al Soldado Desconocido, donde se colocaron las distintas ofrendas florales, rindiendo homenaje a la memoria de los caídos. Luego, las autoridades e invitados felicitaron a los Veteranos de la Gran Guerra Patria.


A lo largo de la jornada, decenas de miles de ciudadanos se acercaron al Parque de la Victoria a depositar flores y a celebrar un nuevo aniversario de la Victoria.


Más de medio millón de armenios participó en la Gran Guerra Patria formando parte del Ejército Soviético, de las Divisiones Nacionales Armenias del Ejército Rojo, integrando los ejércitos de las fuerzas aliadas y como integrantes del Movimiento de Resistencia en la Europa ocupada por los nazis. 300 mil armenios cayeron combatiendo al fascismo y 107 recibieron el título de Héroes de la Unión Soviética.



Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page