top of page

Las fuerzas de Azerbaiyán abrieron fuego contra asentamientos pacíficos de Artsaj

El Defensor de los Derechos Humanos de Karabaj denunció que, en la región de Martuni, casas de civiles fueron dañadas por disparos del ejército azerí.

Redacción NOR SEVAN


Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron fuego ayer, alrededor de las 19:30, contra posiciones armenias y contra asentamientos pacíficos de la región de Martuni en la República de Artsaj. Según informó el defensor del Pueblo de Karabaj, Gegham Stepanyan, "la casa de uno de los residentes de la comunidad de Taghavard resultó dañada en el tiroteo: tres balas dieron en la pared de la casa, una bala en la ventana de uno de los dormitorios". "La casa alberga a seis civiles, uno de ellos menor de edad", señaló el ombudsman.


Después de la medianoche, la parte azerbaiyana continuó disparando, pero no se informó de daños materiales. Desde Stepanakert comunicaron el incidente al personal de mantenimiento de la paz ruso y a los organismos encargados de hacer cumplir la ley de Artsaj.


"Las posiciones azerbaiyanas ubicadas en las cercanías de asentamientos pacíficos son una amenaza directa y real para la vida, la salud y otros derechos vitales del pueblo de Artsaj, interrumpen la vida y las actividades normales de la población en esos asentamientos", repudió Gegham Stepanyan.

Por último, aseveró que "la falta de responsabilización de los perpetradores conduce a la repetición de esos incidentes". "Una investigación exhaustiva de todas las violaciones del alto el fuego, incluida la participación de las fuerzas de paz rusas, está en la agenda", concluyó el Defensor de los Derechos Humanos.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page