Azerbaiyán violó el alto el fuego y atacó Artsaj

Las fuerzas azeríes arremetieron contra una posición militar armenia e hirieron a tres reservistas. Las autoridades de Karabaj denunciaron que, también, es una provocación contra Rusia.


Redacción NOR SEVAN


El servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Artsaj desmintió una nueva fake news difundida por los medios de comunicación azerbaiyanos en la que acusaban a la parte armenia de una provocación armada en la zona de Hadrut dejando como resultado un militar azerí herido.


Al igual que durante la guerra de los cuarenta días en Karabaj, el gobierno encabezado por el autoritario Aliyev inventó la agresión armada armenia para justificar un nuevo ataque sobre Artsaj.

"La realidad es que el 11 de diciembre, alrededor de las 8:40 pm, el enemigo intentó atacar una de las posiciones militares ubicadas en la dirección sur del Ejército de Defensa. Como resultado de la agresión, tres reservistas recibieron heridas de bala de diversos grados. Sus vidas no corren peligro", reportó el Ministerio de Defensa de Artsaj.


Las autoridades militares armenias están "llevando a cabo una investigación para conocer los detalles del caso"


Davit Babayan, asesor del presidente Arayik Harutiunian, aseguró que esta nueva arremetida azerí es una provocación tanto para Artsaj como para Rusia. "No se descarta que tales acciones provocadoras puedan tener lugar en el futuro, pero creo que la respuesta será dura, incluso por parte del personal de mantenimiento de la paz. Es necesario aclarar las circunstancias, veremos cómo sucedió todo", manifestó.


El 9 de noviembre el presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin, el primer ministro de Armenia Nikol Pashinian y el presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev acordaron el fin de la guerra y el despliegue de un contingente ruso en Karabaj para el mantenimiento de la paz.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina