Azerbaiyán atacó poblados de Artsaj

Las fuerzas azeríes agredieron con drones de ataque sobre las posiciones del Ejército de Defensa de Karabaj.

Redacción NOR SEVAN


El Ministerio de Defensa de la República de Artsaj informó hoy que entre las 08.29 y las 08.58 las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán utilizaron drones de ataque sobre las posiciones del Ejército de Defensa de Artsaj. Si bien el artefacto logró impactar en territorio de Nagorno-Karabaj, el lado armenio no sufrió pérdidas.


"La información sobre el ataque y los hechos relevantes de las agresiones sufridas durante los últimos días en distintos poblados armenios de Artsaj, ya fueron enviados al comando principal de las Fuerzas de Paz de Rusia", aseguraron desde Stepanakert. Cabe recordar que el 9 de agosto unidades militares azerbaiyanas violaron el alto el fuego en dirección suroeste, atacando los poblados de Shosh y Mkhitarashen, utilizando además de las armas de fuego y lanzagranadas antitanques SPG-9.


En este sentido, el canciller de Nagorno-Karabaj David Babayan expresó que la presencia rusa hace que Azerbaiyán se vea inhibido para comenzar una guerra a gran escala y entonces realiza provocaciones, para mantener la tensión y el sentimiento de inseguridad en los pobladores armenios. "Intimidando a la gente de Artsaj e intentando matar su fe en el futuro de la región, el enemigo tiene como objetivo desalojar a los armenios de Artsaj", manifestó.


Y siguió: "No hay que descartar que el enemigo, siguiendo el consejo de Turquía, también esté tratando de atacar a la hermandad armenio-rusa, intentando eclipsar la misión de las tropas de mantenimiento de la paz rusas en la región". "Llamamos a nuestros compatriotas a no ceder a las provocaciones del enemigo y a mantener la calma", concluyó Babayan.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN