Azerbaiyán condenó a 13 prisioneros de guerra armenios a seis años de prisión
En un juicio ilegítimo, un tribunal de Bakú basó su sentencia en cargos falsos creados por el Estado azerí. El presidente autoritario Ilham Aliyev continúa con su violación a los derechos humanos.
Redacción NOR SEVAN
Cientos de soldados y civiles armenios fueron tomados prisioneros por Azerbaiyán durante y después la guerra de los cuarenta días en Artsaj. Hoy, a más de nueve meses de su finalización, el régimen de Ilham Aliyev mantiene cautivos a menos de un centenar, a pesar de que varios organismos internacionales hayan pedido en reiteradas oportunidades su liberación y de que el Estado armenio haya devuelto a todos los azeríes que tenían encarcelados.
Siguiendo la política de persecución del gobierno azerí, el Tribunal de Apelación de Bakú condenó hoy a trece prisioneros armenios a seis años de cárcel. En un juicio ilegítimo, dictaminó que serán extraditados de inmediato una vez que cumplan su condena en prisión. El fiscal de la causa argumentó que los acusados fueran declarados culpables por "cruzar ilegalmente la frontera estatal de Azerbaiyán como un grupo organizado" y por "adquisición ilegal, transferencia, venta, almacenamiento, transporte o porte de armas, accesorios, municiones, explosivos, cometidos como un grupo organizado", cuando en realidad estaban participando en la guerra.
Diez de los trece armenios que son cautivos del fascista de Aliyev y que fueron condenamos con estos cargos falsos, estaban presentes durante la sentencia: Haykaz Koryuni Hovhannisyan, Varazdat Anushavan Manukyan, Davit Stepan Stepanyan, Leon Ashot Tosunyan, Arthur Eduardi Baghdasaryan, Serob Suren Avagyan, Varazdat Harutyunyan, Zhora Vano Manukyan, Hrayr Hrach Arthur Geragyan, Nareman Aghragh Muskhegh.
Commenti