top of page

"Azerbaiyán violó el derecho a la vida de los cautivos armenios"

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dio su sentencia sobre el caso de los prisioneros armenios que fueron capturados y torturados por el Estado azerí en 2014.

Redacción NOR SEVAN


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) emitió hoy las sentencias de los casos relacionados con el residente de la aldea de Karmiraghbyur en Armenia, Mamikon Khojoyan y con el residente de la aldea de Chinari, Karen Petrosian, que fueron capturados y torturados por Azerbaiyán en 2014.


La Corte concluyó que Bakú ha violado los artículos 2 (derecho a la vida), 3 (prohibición de la tortura) y 5 (derecho a la libertad y la seguridad) del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Asimismo, el Tribunal obligó a Azerbaiyán a pagar 40.000 euros por cada caso.

Mamikon Khojoyan, de 77 años, fue capturado por Azerbaiyán en enero de 2014. El 4 de marzo fue entregado a Armenia y murió en su casa diez semanas después. La causa de la muerte fue, según el informe forense post-mortem, una intoxicación generalizada del organismo.


Karen Petrosian fue capturado por las tropas azerbaiyanas el 7 de agosto de 2014. El 8 de agosto de 2014, las autoridades azerís anunciaron que había muerto inesperadamente, según información preliminar, debido a una "insuficiencia cardiopulmonar aguda y miocardio".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page