top of page

"Azerbaiyán apoya el diálogo entre Turquía y Armenia"

Lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Chavushoglu.

Redacción NOR SEVAN


Durante una reciente entrevista concedida al Canal de TV estatal TRT, el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Chavushoglu, hizo referencia al proceso de normalización de las relaciones entre Armenia y Turquía y a la posición de Azerbaiyán al respecto.


“Azerbaiyán no pone obstáculos ni está preocupada, al contrario, Azerbaiyán apoya este proceso”, subrayó Chavushoglu, quien agregó que Turquía no hará nada en este proceso sin que sea coordinado con Azerbaiyán.


“Pashinian envió fuertes mensajes después de su victoria electoral y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, respondió positivamente. Luego se realizaron contactos, se nombraron representantes especiales que se reunieron en Moscú y ahora se reunirán en Viena el 24 de febrero. Y si bien a nosotros nos gustaría que los enviados especiales se reúnan Armenia y Turquía, esta vez Armenia quería mantener el formato de la primera reunión, y para nosotros eso no es un problema”, aclaró el canciller turco.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page