"Balení" visitó la Casa de la Cultura Armenia

Junto a su director Jonathan Férnandez, las integrantes del grupo vocal cordobés visitaron el sábado por la tarde la sede de la Unión Cultural Armenia.

Redacción NOR SEVAN


Una vez más, la Casa de la Cultura Armenia se transformó en epicentro de un emotivo e inolvidable encuentro de confraternidad, al recibir la visita del Coro Balení, de Córdoba, que se presentó por primera vez en nuestra ciudad en la Catedral Armenia San Gregorio el Iluminador, participando del Concierto por la Paz.


El joven director del ensamble coral, Jonathan Férnandez, y las integrantes del Balení se encontraron con una sede institucional que no presentaba espacio quieto, ya que cada rincón de la Casa de la Cultura Armenia tenía compañeros y compañeras abocadas a cumplir las tareas del momento, la mayoría de ellas relacionadas al próximo festival anual del conjunto KAIANE.


En el salón principal, el grupo juvenil finalizaba su ensayo y daba lugar al inicio del ensayo del grupo mayores -como suele denominarse al elenco estable-, mientras, en el segundo piso, la Orquesta Armenia de la UCA ultimaba detalles para el ensayo conjunto del programa completo del festival celebratorio del 62° aniversario del KAIANE.


En el vestuario, madres y familiares de los integrantes iban aprontando los trajes, y en la sala contigua al salón, estaban quienes se dedicaron a la renovación y puesta a punto de la vestimenta. Otros, avanzaban con diversas tareas, desde las organizativas del festival, hasta aquellas que tienen que ver con las actividades cotidianas que lleva adelante la UCA.


En un momento se detuvo el ensayo del KAIANE para brindarle la bienvenida oficial a las integrantes del Coro Balení. Hicieron uso de la palabra el presidente de la UCA, compañero Adrián Lomlomdjian; Carlos Agaya, secretario dela UCA e integrante del KAIANE; el maestro Raffí Grigorian, integrante del Colectivo de Dirección Artística del KAIANE; y el profesor Andy Istephanian, director de la Orquesta Armenia de la UCA, que un día antes había compartido con el grupo vocal Balení -como director del Sharagan- el Concierto por la Paz.


Los miembros de la UCA contaron a los visitante un poco sobre la historia institucional, sobre los distintos frentes de trabajo y la actividad presente, agradecieron la visita y felicitaron al director y a las coreutas por la brillante presentación del día viernes.


Jonhathan Fernández, director del Coro Balení, y varias de las integrantes, manifestaron gratitud por la bienvenida y la atención brindada, y expresaron su reconocimiento al trabajo de la institució, en general, y al KAIANE en lo particular.


Como no podía ser de otra manera, KAIANE dedicó este ensayo al coro Balení y el grupo vocal interpretó dos temas, en lo que se transformó en un nuevo encuentro cultural de confraternidad, en este caso, entre exponentes artísticos de la cultura armenia de Buenos Aires y Córdoba. Danza, orquesta y coro, juntos, conociéndose y disfrutando del encuentro.


Para finalizar la velada, hubo foto colectiva para "eternizar" este fraternal primer abrazo.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco