top of page

Boxeo: excelente desempeño de los y las juveniles de Armenia

Se disputó en Erzurum, Turquía, el Campeonato Juvenil Europeo de Boxeo. Los y las representantes de Armenia obtuvieron seis medallas.

Redacción NOR SEVAN


Acaba de finalizar en la ciudad de Erzurum, Turquía, el Campeonato Europeo Juvenil de Boxeo, que contó con la participación de una importante delegación armenia.


Los y las boxeadoras de Armenia lograron llevarse seis medallas. El equipo estuvo integrado por 15 muchachos y cinco mujeres.


Hamest Afrikian (42 kg) y Samvel Siramarguian (66 kg) obtuvieron sendas Medallas de Oro y se convirtieron en Campeones de Europa.

Por su parte, Vahram Dovlatbekian (40 kg), Tigrán Hovsepian (50 kg), Alen Stepanian (57 kg) y Haik Ghahramanian (75 kg) subieron al podio en sus respectivas categorías, llevándose cada uno una meritoria Medalla de Bronce.


"El boxeo armenio está haciendo historia. Por primera vez, en honor a los boxeadores armenios, se toca el himno armenio en Turquía. Estoy seguro de que nuestro equipo podría haber hecho más, pero entendiendo en qué país competimos, las emociones, sentimientos y tensiones que se apoderaron de los jóvenes, este resultado es altamente satisfactorio. A estos jóvenes les espera un gran futuro”, comentó el presidente de la Federación Armenia de Boxeo, Hovhannés Hovsepian.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page