top of page

En un hospital de Armenia, se encontraron cuerpos de los caídos en la guerra de Artsaj

Familiares de los soldados que murieron durante las agresiones de Azerbaiyán denunciaron ayer que se amontonaban decenas de cadáveres en la morgue del Centro Médico Forense de Apovian.

La ministra Avanesian. Los cuerpos encontrados en el hospital de Apovian.

Redacción NOR SEVAN


Un escándalo sacudió a la sociedad armenia. Familiares de los caídos en la guerra de los cuarenta días de Artsaj denunciaron ayer que en la morgue del Centro Médico Forense de la ciudad de Apovian se amontonaban decenas de cadáveres y restos de los soldados muertos.


En un primer momento, oficialmente se intentó negar la información. Pero ante la evidencia incuestionable, los Ministerios de Salud y de Defensa reconocieron por la noche lo denunciado por los familiares y los medios. En este sentido, aseguraron que realizarían una investigación para determinar la situación.


Esta mañana, la ministra de Salud Anahit Avanesian se disculpó con los familiares de los soldados desaparecidos y asumió la responsabilidad por lo sucedido. "En primer lugar, me gustaría disculparme con todos los familiares por el almacenamiento inadecuado de los cuerpos y los restos registrados en la filial Abovian del Centro Médico Forense", dijo la funcionaria.


"Mi omisión fue que después de algunas reubicaciones, no volví a visitar personalmente el lugar para asegurarme de que se cumplieran los protocolos y se guardaran los cadáveres y las partes como se debe", aseveró Avanesian. Además, aseguró que "en todo este tiempo, el Centro Médico Forense ha hecho todo lo posible para garantizar los reconocimientos médicos forenses y el proceso de identificación" y que "se realizará una investigación oficial en relación con el hecho registrado".


La Ministra señaló que hoy el Centro Médico Forense volverá a publicar información sobre los resultados obtenidos de los cadáveres y el proceso de examen e identificación de los restos. "Debo mencionar que los cuerpos en las morgues, las partes encontradas y recuperadas ya fueron examinadas, y la información sobre los resultados siempre ha estado disponible para los familiares", concluyó Avanesian.


-


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page