top of page

Caminata al futuro Museo Armenio de la República Argentina: "Velada por la vida"

La Fundación Memoria del Genocidio Armenio organizó ayer este acto en las vísperas de un nuevo 24 de abril.


Ayer cerca de la noche, se realizó la “Velada por la vida”, que consistió en una caminata con velas desde la Catedral San Gregorio El Iluminador hasta la esquina donde se emplazará el futuro Museo Armenio de la República Argentina. La actividad fue organizada por la Fundación Memoria del Genocidio Armenio (FMGA) en vísperas de un nuevo 24 de abril.


La procesión salió desde las escalinatas de la Catedral. La misma fue encabezada por el archimandrita Dr. Aren Shaheenian, locum tenens de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, y por el embajador armenio Hovhannes Virabyan.


Nélida Boulgourdjian, presidenta de la Fundación, aseguró que el acto “es para decirle a la comunidad armenia y argentina que el proyecto está vivo y que, si bien sabemos que es ambicioso y difícil, estamos dispuestos a trabajar de forma denodada para que la realización del Museo se concrete”.


A su vez, expresó que, a partir de los la guerra de los 44 días de 2020, la cuestión de Karabaj va estar presente en el museo. “La idea es que el museo sea un puente entre la sociedad argentina y Armenia y Artsaj”, dijo Boulgourdjian.


La "Velada por la Vida" contó con la participación del dudukista Hagop Barseghian, integrante de la Orquesta de la Unión Cultural Armenia, y de la destacada cantante Valeria Cherekian, que interpretó Dle Yaman estremeciendo a los presentes.



Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page