El canciller Solá y la ministra Frederic recordaron el genocidio armenio

El Ministro de Relaciones Exteriores y la Ministra de Seguridad publicaron hoy un mensaje de reflexión sobre el 106º aniversario del 24 de abril.

Redacción NOR SEVAN


Con motivo del 106° aniversario del genocidio armenio perpetrado por el Estado turco, diferentes funcionarios del gobierno nacional publicaron mensajes de homenaje a las víctimas. Además de la carta enviada por el presidente Alberto Fernández a la colectividad, el canciller Felipe Solá y la ministra de Seguridad Sabrina Frederic recordaron el plan sistemático de exterminio iniciado en 1915.


El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, dijo: "Desde el año 2007, mi país, la República Argentina conmemora cada 24 de Abril el Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos. Por supuesto, la ley que decretó esta circunstancia se basó en el aniversario del genocidio del pueblo armenio iniciado en el año 1915". "Lo hacemos en homenaje a varias circunstancias: en primer lugar, al respeto que se deben todos los hombres y mujeres del mundo, a las víctimas de esta circunstancia atroz; en segundo lugar, porque tenemos una comunidad armenia muy importante, muchos de los cuales vinieron después de aquel momento tremendo del pueblo armenio y se instalaron en Argentina. Y lo hicieron trayendo su cultura, sus costumbres, su capacidad de trabajo y su adaptación a las circunstancias difíciles", expresó Felipe Solá.


A través de un video, declaró: "Hay una fraterna amistad entre los pueblos. Lo hacemos también porque para Argentina el respeto del otro, el respeto por la diversidad y por las ideas de los demás es un tema absolutamente sagrado. Hemos luchado duramente también a favor de que no hubiera impunidad para quienes han violentado los derechos humanos y lo seguiremos haciendo". En este sentido, "la memoria es uno de los elementos más importantes de aquella lucha". "Por eso, no queremos olvidar este 24 de Abril al pueblo armenio, a ese genocidio, y queremos que esa memoria sirva para que nunca más tengamos que resolver de esa manera una diferencia", finalizó el Canciller argentino.


Por su parte, la ministra Sabina Frederic también compartió su mensaje por el genocidio del pueblo armenio: "Hace 106 años, miles de armenios perecían en hechos repudiables". "Quiero expresar mi solidaridad con la comunidad armenia de Argentina, mi solidaridad como integrante del Estado nacional, y expresar nuestro deseo de mantener viva la memoria de este genocidio", manifestó la encargada de la Seguridad en Argentina.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN