Cena de camaradería en Aintab Dun
- Redacción NOR SEVAN
- hace 18 horas
- 2 Min. de lectura
Organizada por la Comisión Directiva de la Unión Patriótica Armenios de Aintab, reunión a directivos y referentes culturales de la colectividad armenia de Buenos Aires.

Redacción NOR SEVAN
El pasado martes 25 de noviembre, la sede de Aintab congregó a dirigentes de la mayoría de las instituciones armenias de Buenos Aires (Ciudad y Provincia), quienes convocados por la comisión aintabtsí se dieron cita para compartir una noche de camaradería.
Las mesas no fueron espacios que aglutinaban a miembros de una o dos instituciones, sino que alrededor de cada una de ellas estaban sentados miembros de varias organizaciones de nuestra colectividad, lo que permitió que muchos se reencontraran luego de un largo tiempo y que otros pudieran dialogar con quienes quizás lo hacen varias veces por mes, pero en un ambiente distendido, sin un tema central que los convoque y sin la tensión que generan los encuentros interinstitucionales, donde se deben definir cuestiones o tomar decisiones que no siempre son totalmente compartidas por todos.
Por eso, la iniciativa concretada por Aintab la consideramos importante y acertada, ya que llega no sólo en un momento justo en el que la armenidad se encuentra en un punto de inflexión, sino también en un mundo donde el individualismo y el aislamiento tratan de ser naturalizados. Lo hacen a diario, imponiéndolo a través de la enorme maquinaria propagandística y de comunicación que poseen a escala planetaria los actuales verdaderos "dueños del planeta", a quienes nada les importa más que explotar y oprimir para maximizar sus ganancias. Y ejercen esa dominación a través de genocidios, guerras, invasiones, ocupaciones, golpes de Estado y todo lo que se les ocurra.
Durante las horas que duró el encuentro lógicamente se habló de la situación comunitaria y de la crisis en la que está inmersa Armenia, pero también hubo tiempo para el fútbol, la actualidad nacional, el recuerdo individual y colectivo de momentos compartidos en los distintos ámbitos comunitarios, y la situación internacional.
Las palabras de bienvenida y de apertura de la velada estuvieron a cargo de Orlando Ibichian, presidente de Aintab, quien explicó los motivos de la iniciativa y cómo había surgido, y agradeció a los y las presentes por haber respondido positivamente a la invitación.
También hizo uso de la palabra el Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la Argentina y Chile, Obispo Arén Shaheenian, quien ante todo felicitó a los organizadores por esta iniciativa y extendió las mismas para cada uno y una de los presentes, ya que son quienes desde sus instituciones y sus funciones ayudan a mantener viva la armenidad aquí, continuando la tarea comenzada hace más de un siglo, y con enorme sacrificio, por nuestros abuelos y padres, quienes llegaron como sobrevivientes del genocidio, sin nada y con el dolor de una enorme tragedia sobre sus hombros.
El común denominador de la noche fue la coincidencia de los presentes sobre lo acertada de esta iniciativa, la excelente atención recibida y la necesidad de repetir este tipo de encuentros al menos dos veces al año.













Comentarios