Champions League: Piunik fue derrotado por el Estrella Roja

En el partido de ida, el histórico equipo yugoslavo goleó al último campeón armenio 5 a 0. La revancha será el próximo martes en Ereván.

Comenzó la Premier League de Armenia con la participación de diez equipos.

Redacción NOR SEVAN


Por el partido de ida de la tercera etapa clasificatoria a los play-off de la Europa Champions League, el campeón de Armenia, Piunik, visitó ayer al Estrella Roja de Belgrado, Serbia. Y le fue mal.


Si la idea era obtener un buen resultado para mantener posibilidades de clasificación en el partido a disputarse la próxima semana en Ereván, no fue posible llevarla a cabo.


Estrella Roja no dejó pasar la oportunidad, hizo valer la diferencia de plantel y experiencia a su favor, y goleó 5 a 0, con goles marcados por el goleador ghanés Osman Bukari a los 29, 44 y 70 minutos, Kangwa a los 33 y Mitrovic a los 77.


De esta forma, el histórico representante y campeón yugoslavo se aseguró gran parte del pase a la próxima etapa, en la que se definirán los equipos que seguirán disputando la Champions League, incorporándose a la tradicional fase de grupos.


El partido de vuelta se jugará el 9 de agosto en el Estado Vazkén Sarkisian de la capital armenia.


Premier League de Armenia

Este último fin de semana comenzó a disputarse el torneo mayor del fútbol armenio con la participación de diez equipos. Se disputará a 36 fechas (es decir, cuatro rondas todos contra todos) y el primero, además de adjudicarse la Medalla de Oro, clasifica a la etapa inicial de la Europa Champions League, el segundo y el tercero clasifican a la Europa Conference League. El último desciende y el anteúltimo disputa la permanencia en la categoría mayor con el segundo del Torneo de Ascenso.


El torneo lo abrieron el viernes 29 de julio el recientemente ascendido Artsaj cayó frente a Van, a quien recibió en el estadio Arevik, de Vaik, por 1 a 0 con gol marcado por Edgar Movsesian en el primer minuto adicionado.


El sábado, Ararat derrotó en el clásico a Piunik por una cero -gol de Razmik Hakobian- y Noa cayó como local 4 a 3 frente a Alashkert. Adams Friday abrió la cuenta para los locales a los ocho minutos, pero Annan Mensah (a los 12), Ardak Edigarian (a los 17) y Vladimir Díaz (a los 38) pusieron en ventaja a la visita antes de finalizar el primer tiempo. Lo locales lograron empatarlo a cinco minutos del final con los tantos marcados por Petros Afachanian (69') y Dramane Salú (83'), pero en el cuarto minuto de descuento (90+4) Tiago Galvao selló la agónica victoria del Alashkert.


El domingo, la fecha cerró con la victoria de Shirak, como visitante, sobre el BKMA por uno a cero con gol de Liova Mrian, y con la de Urartú, que como local le ganó por la mínima al Ararat Armenia con el tanto marcado por Oleg Poliakov.


La segunda fecha se disputará este fin de semana con estos partidos: Noa-Artsaj, Alashkert-Ararat, Van-BKMA, Ararat Armenia-Piunik y Shirak-Van.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco