Combatientes en Rojava recordaron a las víctimas del genocidio armenio

"Que el estado turco, que ha perpetrado este genocidio, sepa que todavía existimos, que continuaremos existiendo, multiplicándonos y viviendo", expresaron los combatientes armenios en Rojava.

Batallón Şehid Nubar Ozanyan

Los combatientes del Batallón Şehid Nubar Ozanyan realizaron una ceremonia para conmemorar el 105 aniversario del genocidio armenio perpetrado por el Imperio Otomano. La ceremonia militar no tuvo una participación masiva debido a la pandemia y solo asistieron activistas del Consejo Armenio, que está en proceso de fundación, y pocas personas de los alrededores inmediatos. TKP-ML TİKKO, Tekoşina Anarşist, MLKP y la fuerza militar de Til Temir también asistieron a la ceremonia. El comandante del batallón Monte Vartanyan y el oficial del batallón Nubar Melkonyan dieron discursos en árabe, kurdo y armenio.


"El genocidio continúa" El comandante del batallón Monte Vartanyan expresó que "el genocidio armenio es uno de los días más trágicos e inolvidables de la historia. "Es una herida sangrante en nuestro corazón y alma. Es una marca negra dejada por el estado turco. Es un día doloroso para ser recordado incluso en mil años. El 24 de abril es un tema que ha continuado actualizado. Debe ser visto y entendido de esta manera. Ahora que el pueblo armenio, cientos de miles definidos como 'restos de espada', ya no puede hablar su lengua materna, han perdido su identidad y se les han dado nombres que no les pertenecen, ¿no es evidente que el genocidio continúa? Ahora que el pueblo turco ha masacrado sistemáticamente al pueblo kurdo, ¿no es evidente que el genocidio continúa?", dijo. Después, el oficial del Batallón Nubar Melkonyan agregó: “Una parte de la población armenia fue asesinada en el camino, otra parte en campos de concentración. Más de cien mil niños y mujeres fueron convertidos a la fuerza en musulmanes, luego turquificados". "Un millón doscientos mil armenios fueron masacrados solo en tierras sirias. Los afortunados que sobrevivieron fueron adoptados como sirvientes por tribus y familias kurdas y árabes. Muchos de ellos estaban arabizados, otros se kurdifizaron. Esto es un genocidio, y continúa. La ocupación en curso del estado turco significa un genocidio en curso". "Que el estado turco, que ha perpetrado este genocidio, sepa que todavía existimos, que seguiremos existiendo, multiplicándonos y viviendo", finalizó. Después de la ceremonia militar, los combatientes entraron a la iglesia cubiertos con fotos de revolucionarios armenios y encendieron velas en recuerdo de las víctimas del genocidio.


Fuente: AFN News

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina