top of page

Comenzó en Alemania el encuentro entre los Cancilleres de Armenia y Azerbaiyán

Hoy y mañana, con la mediación del Canciller alemán Olaf Scholz, los ministros Mirzoyan y Bayramov se reúnen en Munich para avanzar en el acuerdo de paz. Mientras tanto, Aliyev sigue amenazando a los armenios, ante el silencio cómplice de Occidente.



Redacción NOR SEVAN


Comenzó en Berlín la reunión entre las delegaciones encabezadas por el Ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, y el Ministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Cheihun Bayramov. Así lo informó hace instantes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia.


La reunión de las delegaciones de los Ministros de Asuntos Exteriores de Armenia y Azerbaiyán se celebrará los días 28 y 29 de febrero en Berlín, tal como acordó el pasado 17 de febrero en el marco de la Conferencia de Seguridad de Munich entre el Primer Ministro de Armenia, Nikol Pashinian, el Canciller alemán, Olaf Scholz, y el Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.


También se informó que desde Munich, el Canciller armenio Ararat Mirzoyan partirá en una visita de trabajo hacia Turquía, donde el 1 de marzo participará del Foro Diplomático de Antalia.

Mirzoyan participó en el Foro Diplomático de Antalia en marzo de 2022, al margen del cual se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Chavushoglu, con quien discutió el proceso de normalización de las relaciones bilaterales. Finalizado aquel encuentro, las partes confirmaron su disposición a avanzar en este proceso sin condiciones previas, para que culmine con el establecimiento de relaciones y la apertura de fronteras entre los dos países.


Y mientras las negociaciones que tanto dañaron y dañan a Armenia continúan con los auspicios de Occidente, el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev sigue amenazando a los armenios y a Armenia. Esta semana, como parte de sus cotidianos mensajes provocadores, el mandamás azerbaiyano dijo que la única manera que tiene Armenia para estar tranquila y en paz es aceptando todas las condiciones de Azerbaiyán.


“Armenia, que está tratando de encontrar un nuevo dueño corriendo a los brazos de alguien, debe saber que la única manera de encontrar la seguridad es aceptando todas nuestras condiciones y renunciando a las reclamaciones territoriales contra Azerbaiyán”, subrayó Aliyev.


Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page