top of page

Compañero Hrant Dink, ¡Presente!

En Estambul y en distintas ciudades de Turquía, como así también en varios otros países, los revolucionarios, militantes de derechos humanos y miembros de las comunidades armenias, homenajearán al periodista Hrant Dink, asesinado por el fascismo turco.

Redacción NOR SEVAN


Hace quince años, el 19 de enero de 2007, en una de las principales avenidas de Estambul, en la puerta del edificio donde funcionaban las oficinas de la redacción del semanario bilingüe armenio-turco "Agós", caía asesinado su fundador y director, el periodista y militante revolucionario armenio de Turquía, Hrant Dink.


Ofrendó su vida a la lucha por una Turquía plurinacional y socialista, con paz, hermandad, igualdad y solidaridad entre los pueblos que la habitan. Soportó casi a diario amenazas de muerte y juicios por "ofender la identidad turca", pero jamás quiso abandonar su país: eligió quedarse y luchar junto a sus camaradas de distintas nacionalidades por una Turquía verdaderamente democrática.


Lo mató el fascismo turco, con la complicidad de aquellos que predican odio y enemistad en los cinco continentes y en distintos idiomas.

Hoy, como cada 19 de enero, el grupo "Amigos de Hrant" convocó una concentración para las 15:00 horas, frente a la antigua oficina de "Agos", observando las medidas preventivas de utilizar barbijo y mantener distanciamiento. La conmemoración de este año se llevará a cabo bajo el lema "15 años que faltan". Se pronunciarán discursos desde el balcón donde funcionaba entonces la redacción del semanario que él dirigía.


También este año, el escritor y director Ümit Kıvanç completó la película en la que había estado trabajando durante mucho tiempo para Hrant Dink. El trabajo titulado "Out of Memory - A Movie for Hrant Dink" se puede ver en el sitio web de la Fundación Hrant Dink. La película también se transmitirá en los canales de Vimeo y Youtube de Ümit Kıvanç.


Por su parte, el Movimiento Nor Zartonk realizará una videoconferencia el próximo domingo 23 de enero a las 21:00 horas, en la que serán oradores Şebnem Korur Fincancı y Canan Coşkun.



En Turquía, en cada rincón del planeta, somos cientos de miles, millones los y las compañeras de Hrant que ocupamos su lugar en las barricadas. Y como él, somos inquebrantables. Y nos multiplicamos para enfrentar al fascismo. Porque no nos vamos a callar las injusticias, nunca. Tampoco cederemos un milímetro en la resistencia, ni abandonaremos la lucha contra el capitalismo genocida, la explotación y la opresión.


¡Compañero Hrant Dink, PRESENTE!

¡Ahora y Siempre!



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page