top of page

Consignas antiarmenias y antiárabes en la Iglesia Armenia de Jerusalén

El archimandrita Koriun Baghdasarian, jefe de la cancillería del Patriarcado de Jerusalén de la Iglesia Apostólica Armenia, señaló que el incidente no estuvo acompañado de amenazas u otras declaraciones.

Redacción NOR SEVAN


Inscripciones ofensivas y agresivas, escritas en hebreo, aparecieron en las paredes de la iglesia armenia Surp Hakopiants, de Jerusalén. El odio existente en quienes las realizaron y el tono amenazante de cada una de ellas, no dejan dudas en nadie: "Muerte a los árabes", "Muerte a los cristianos", "Muerte a los armenios" y "venganza" son las consignas que quedaron impresas en los muros de la histórica iglesia.


Al ser consultado por la agencia de noticias SPUTNIK, el archimandrita Koriun Baghdasarian señaló que el incidente ocurrió el pasado 11 de enero.


"Es la primera vez que se dejan inscripciones de este tipo en la Iglesia Apostólica Armenia, y es la primera vez que también hay una nota que dice "muerte a los armenios". En otros lugares habíamos visto escritos que decían "muerte a los cristianos" y "muerte a los árabes", pero no en las paredes de nuestras iglesias y monasterios armenios. Estamos realmente sorprendidos y asombrados", dijo el reverendo Koriun Baghdasarian.

El Patriarcado armenio de Jerusalén presentó la correspondiente denuncia ante la policía israelí y ésta, a su vez, informó a las autoridades de la ciudad, que se encargaron de limpiar las inscripciones ofensivas de la pared de la iglesia.


El Canciller del Patriarcado Armenio de Jerusalén dijo que el lugar donde se cometieron los actos de vandalismo está completamente vigilado por cámaras, y según su información, los autores de las amenazas escritas y expresiones de odio ya fueron detenidos. "Los judíos extremistas expresan de esta manera su intolerancia y odio hacia los cristianos y, en general, hacia todos los habitantes de la ciudad vieja. Esta es una de las manifestaciones de su intolerancia y odio", explicó el sacerdote armenio.


Las autoridades del Patriarcado Armenio aseguraron que situaciones como ésta son condenadas regularmente tanto por el clero judío como por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior de Israel.


Este tipo de provocaciones contra la sede espiritual armenia en Jerusalén no son nuevas y muchas veces, durante las procesiones convocadas por los armenios, los extremistas religiosos judíos escupen y arrojan elementos contundentes contra los clérigos y fieles, quienes responden los ataques, comenzando peleas que finalizan con la intervención policial.




SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page