Copa Davis: Armenia derrotó a Azerbaiyán y ascendió al Grupo III de Europa

En el partido decisivo de hoy, la dupla Sedrak Khachatryan y Henrik Nikoghosyan ganaron 6-4, 1-6 y 6-1, asegurando el partido y el ascenso.


Redacción NOR SEVAN


Año tras año, además de los Abiertos de Australia, Estados Unidos, Francia e Inglaterra, la Copa Davis acapara la atención de los amantes del tenis. Esta especie de Copa Mundial anual la disputan países de los cinco continentes, que luchan por ganar "la ensaladera de plata" -como popularmente se denomina el trofeo-, o por ganar las zonas continentales o por ascender.


Armenia integra el Grupo IV Europa, junto a Azerbaiyán, Albania, Andorra, Kosovo, Moldavia, Montenegro, Macedonia Norte y San Marino. Los nueve equipos fueron divididos en dos zonas, una de cinco y otra de cuatro. Los dos primeros de cada zona ascienden de categoría. Los partidos se disputaron en Macedonia


El equipo masculino armenio para esta serie de Copa Davis estuvo integrado por Mikayel Avetisyan, Sedrak Khachatryan, Henrikh Nikoghosyan y Nadir Sargsyan, siendo su capitán Vahé Avertisyan.

Armenia compartió la zona con Albania, Azerbaiyán y Montenegro.


En la primera fecha, disputada el 23 de junio, Armenia enfrentó y venció a Albania por 2 a 1. Hoy, por la segunda fecha, derrotó a Azerbaiyán por el mismo marcador (ganaron un single cada uno y el doble fue para Armenia). Y como Montenegro también le ganó a los mismos rivales, ambos equipos -que se enfrentarán mañana para definir el ganador de la zona- ascendieron al Grupo III Europa y, además, en 2022 jugarán los Play-off del Grupo Mundial II.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN