top of page

Copa UEFA: Armenia-Turquía sin público visitante

Así lo decidió la confederación europea para los partidos de ida y vuelta entre ambas selecciones, que se disputarán por la fase clasificatoria a la Copa Europea 2024.

Redacción NOR SEVAN


El próximo 25 de marzo se disputará en el Estadio Vazkén Sarkisian, de Ereván, el partido de fútbol entre los seleccionados nacionales de Armenia y Turquía, por la primera fecha del Grupo D de la fase de clasificación para el Copa Europea 2024. El grupo también lo integran Croacia, Gales y Letonia.


A pesar de haber incluido a ambos países en el mismo grupo, tratando así de sumar desde lo deportivo al restablecimiento de los vínculos entre ambos pueblos, la UEFA decidió que los partidos de ida y vuelta entre Armenia y Turquía se disputen sin público visitante. Cabe destacar que ninguna de las federaciones de fútbol de los dos países apeló la decisión del ente mayor del fútbol continental, coincidiendo que la misma permitirá celebrar los partidos sin tensiones previas. Sin embargo, no son pocos los aficionados individuales y los representantes de las organizaciones civiles que manifestaron públicamente su rechazo a la decisión de la UEFA.


Las entradas ya se pusieron a la venta y según la ubicación tienen un valor de 2.000, 3.000. 5.000 y 10.000 tram (un dólares equivales a 390 tram)


Yendo a lo estrictamente deportivo, el nuevo entrenador de la selección armenia, Alexander Petrakov, ya publicó la lista de futbolistas que juegan en el extranjero y que fueron convocados para participar del partido inaugural hacia la Copa 2024.


Ellos son: Varazdat Haroyan (Chipre), Kamó Hovhannisian (Kazajstán), André Chalisher (Suecia), Jordi Ararat (Colombia), Nair Tiknisian (Rusia), Gueorgui Harutiunian (Rusia), Eduard Spertsian (Rusia), Jorén Bayramian (Rusia), Edgar Babayan (Dinamarca), Tigrán Barseghian (Eslovaquia), Lucas Zelarrayán (Estados Unidos), Zhirair Shaghoyan (Bulgaria), Vahán Bichakhchian (Polonia), Sarguís Adamian (Alemania) y Norberto Briasco Balekian (Argentina).


El 28 de marzo hay nuevamente fecha UEFA, pero Armenia tiene libre, por lo que ese día ya pactó un partido amistoso con el seleccionado de Chipre, que también se disputará en Ereván.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page