top of page

Covid-19: Sigue siendo preocupante la situación en Armenia

Los contagios diario aumentan y la mayoría de la población aún no decide vacunarse.

Redacción NOR SEVAN


Según datos suministrados por el Ministerio de Salud, hasta la mañana de hoy, viernes 27 de agosto, se registraron en Armenia 240 mil 261 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 225 mil 593 ya están recuperados.


El último día, de las 6.383 pruebas realizadas 522 dieron positivo, 353 pacientes fueron dados de alta y 12 fallecieron.


Actualmente, son 8.721 personas las personas que se encuentran en tratamiento efectivo contra el nuevo coronavirus, de los cuales varios cientos se encuentran hospitalizados en salas comunes o en terapia intensiva y asistidos por respirados mecánicos. Son catorce los centros médicos que atienden a pacientes con COVID-19, y de las 1.500 camas disponibles, 1.143 están ocupadas. "Si es necesario, el sistema de salud puede ampliar la capacidad de atención rápidamente con otras 1300 camas adicionales", informaron desde el ministerio.


"En general, preocupa la relación entre el número de ciudadanos hospitalizados y los que se encuentran en estado grave", dijo la ministra de Salud, Anahit Avanesian, quien confirmó que son "alrededor de 700 los pacientes con Covid-19 en esta grave o muy grave".


El total de personas fallecidas con coronavirus hasta hoy asciende a las 5.947, de ellas 4.796 murieron por Covid-19 y las otras 1.151 por enfermedades preexistentes.


Por otra parte, la ministra de Salud dijo que en el país se llevan aplicadas 267 mil 504 dosis de vacunas contra el Covid-19. "Ya superamos el listón de las 7 mil vacunas diarias. Hay una tendencia a intensificar este proceso, en algunas clínicas incluso hay colas. Se está haciendo todo lo posible para simplificar y acelerar el proceso de vacunación", enfatizó la ministra.


Recordó que a partir del próximo 1 de octubre entra en vigencia un requisito por el cual todos los empleados deberán presentar una prueba de PCR negativa cada dos semanas. "Por supuesto, la excepción serán los y las ciudadanas vacunadas, embarazadas y con indicaciones médicas", amplió la información Avanesian, destacando la importancia de hace cumplir el régimen de uso obligatorio de tapabocas para frenar la propagación del coronavirus.


El Ministerio de Salud de Armenia informó que las vacunas CoronaVac (solo la segunda dosis) y Sinofarm (China), AstraZeneka (Gran Bretaña) y Sputnik V (Rusia) son gratuitas y están disponibles para personas mayores de 18 años de forma voluntaria, incluidos los extranjeros.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page