top of page

Daniel Jadue visitó la Casa de la Cultura Armenia

El alcalde de la comuna Recoleta de Santiago de Chile mantuvo un interesante encuentro con miembros de la Unión Cultural Armenia y de la JUCA.

Redacción NOR SEVAN


Daniel Jadue, exprecandidato a la presidencia de Chile por el Partido Comunista (fue superado en la interna del Frente Apruebo Dignidad por el actual presidente Boric, habiendo recibido casi 700 mil votos, el 40%), es uno de los políticos más importantes del país hermano y, además, como integrante de la diáspora palestina, un militante inclaudicable por la defensa de los derechos del pueblo de sus antepasados.


En esta oportunidad, Jadue llegó a nuestro país para presentar su libro "Palestina, crónica de un asedio", actividad que se llevó a cabo en la Embajada de Palestina el jueves 13 de julio, organizada por el Centro Cultural Yabal Alzaitun. En la presentación del libro, formaron parte del panel junto al compañero Jadue, el sociólogo Atilio Borón, el médico Jorge Rachid y la Lic. Soledad Magno, quienes desarrollaron sus intervenciones puntualizando la importancia de la narrativa y el contenido general del libro, como así también las cualidades militantes y el compromiso de lucha del autor. También hicieron uso de la palabra el Encargado de Negocios de la Embajada Palestina, señor Riyad Al Halabi y el director del Centro Cultural Yabal Alzaitún, Christian Abugattas.



Daniel Jadue en la sede de la UCA


El viernes 14 de julio por la tarde, el actual alcalde de Recoleta fue recibido en la Casa de la Cultura Armenia por los y las compañeras integrantes de la Comisión Directiva de la UCA y por los jóvenes de la JUCA, quien realizaron una rápida recorrida por la sede institucional, a fin de que los distintos espacios y usos fueran conocidos por el visitante. Posteriormente, el compañero Daniel y quienes lo acompañaron fueron invitados a la sala de reuniones, donde mantuvieron un interesante encuentro, que incluyó un rico intercambio de ideas sobre las temáticas armenia y palestina, la cuestión de las nacionalidades y los Estados nacionales, las realidades de ambas diásporas, la situación en nuestros países y a nivel internacional, así como el rol de los partidos políticos y las organizaciones sociales que mantienen el objetivo de acabar con la explotación y la opresión, construyendo un mundo con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.


Fue una reunión de camaradería donde predominó el intercambio franco de posiciones y miradas, permitiendo a los presentes ampliar los conocimientos sobre historia y actualidad de cada uno de los temas abordados.

Posteriormente, el compañero Jadue se dirigió al salón principal de la Casa de la Cultura Armenia, donde se estaba desarrollando el ensayo conjunto de los grupos de danzas armenias Kaiane, de Buenos Aires, y Gayané, de Montevideo. Eran más de 80 los jóvenes integrantes de los ensambles de las organizaciones hermanas Unión Cultural Armenia (Argentina) y Centro Nacional Armenio (Uruguay). Los jóvenes, junto a los miembros de comisión de ambas instituciones, saludaron a Jadue, quien dirigió un breve mensaje a los allí reunidos.


Luego de la entrega por parte de la UCA-JUCA de algunos materiales y recuerdos (una remera del Kaiane, dos libretas con tapas alusivas a la Armenia Soviética y a la Causa de los Pueblos, y ejemplares de los libros "22 Vidas" y "La Historia de los Jóvenes Turcos"), y de la entrega por parte de Jadue de tres ejemplares de su libro, el camarada alcalde Daniel Jadue fue despedido con un cálido y sincero aplauso y abrazo colectivo.



Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page