Deportivo Armenio cumple 59 años

Fundado el 2 de noviembre de 1962 por integrantes de la colectividad para representarla en eventos deportivos, se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino en 1970.

Redacción NOR SEVAN


El Club Armenio de Fútbol fue fundado el 2 de noviembre de 1962 por un grupo de integrantes de la comunidad en Argentina, con el objetivo de centralizar su representación en eventos deportivos. En 1968, cambió el nombre a Club Deportivo Armenio y dos años más tarde se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


En la temporada 1986, el Tricolor logró clasificarse para disputar el primer Torneo Nacional B de la historia, del cual se consagró campeón rompiendo el récord en la Argentina de la mayoría de partidos sin perder con una racha de 34 partidos invictos. Tras esta exitosa campaña ascendió a la Primera División del Futbol.

En marzo de 1992, el Depo inauguró el Estadio Armenia, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz con una capacidad para ocho mil espectadores. En el año 2019, logró el ascenso de la Primera C a la Primera B, liga en la cual compite actualmente.


El Club Deportivo Armenio desarrolla el fútbol en todas sus ramas. Tiene divisiones infantiles, juveniles, femenino y senior. Y el objetivo del club no es solo formar deportivamente a aquellos que concurren habitualmente, sino también ayudar socialmente.


¡Felices 59 años, Armenio! #CumpleElTricolor

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN