Deportivo Armenio tiene memoria

El club realizará un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina.

A 107 años del Genocidio sufrido por el pueblo armenio y a 46 años del último golpe cívico militar en la Argentina, el Club Deportivo Armenio realizará un homenaje a todas las víctimas del terrorismo de Estado aplicado en el país a lo largo de la Dictadura 1976/83.


El acto de reparación histórica fue anunciado por Luciano Nakis -presidente de la institución que participa del campeonato de Primera B Metropolitana de la AFA- para el sábado 14 de mayo a partir de las 14, en el Estadio Armenia, ubicado en Ruta Provincial 26 y Quintana, Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.


La actividad se llevará a cabo antes del inicio del partido a jugarse en el mismo escenario por la fecha 14 del Torneo Apertura entre el equipo local y Justo José de Urquiza.


La propuesta es abierta al público en general y los organizadores anunciaron que fueron invitadas autoridades eclesiásticas de las comunidades armenias de Buenos Aires, el embajador de Armenia -Hovhannés Virabyan-, funcionarios nacionales, provinciales y del municipio de Escobar, organismos de Derechos Humanos, familiares de los desaparecidos a manos de los gobiernos de facto de Argentina y Uruguay de origen armenio, miembros de distintas instituciones de la colectividad armenia, dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, hinchas y representantes de la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino y jugadores de distintas épocas que formaron parte del plantel de Deportivo Armenio.


Los dirigentes de Deportivo Armenio entregarán carnets de socios honorarios por cada uno de los 22 desaparecidos de origen armenio a sus familiares y será descubierta una placa recordatoria de las 30 mil víctimas del terrorismo de estado.

El acto contará con un segmento artístico, con la participación de los cantantes argentinos de origen armenio Alejandro “Chipi” Chipian y Pablo Kouyoumdzian y la docente y declamadora Mary Ebekian, que recitará “Ies mi anush Haiastaní arevaham parn em sirum” (“Amo la palabra con sabor a sol de mi dulce Armenia”), una emblemática creación del poeta Ieghishé Charents.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco