top of page

Se presentó en Ereván el documental sobre el almirante armenio soviético Iván Isakov

El film, que ya fue estrenado en Rusia, ahora comenzará a ser proyectado en distintas regiones de Armenia.

Redacción NOR SEVAN


En uno de los salones de la Academia de Justicia de Armenia fue presentado el documental dramático titulado "Almirante Isakov", cuya creación fue financiada por la Fundación Patrimonio y Progreso. La idea del film surgió de uno de los co-fundadores de la Fundación, el empresario y benefactor Artur Soghomonian, quien al hacer uso de la palabra, dijo que tiene como objetivo "crear una serie de películas sobre los líderes militares soviéticos de origen armenio".


Para Soghomonian, conocer la historia es fundamental a la hora de proyectar el futuro, por lo que considera importante lograr hacer conocer y transmitir a las nuevas generaciones parte trascendente de la historia armenia.


La película cuenta aspectos de la vida particular y profesional del almirante armenio soviético, destacando el heroísmo de Isakov, que participó en la defensa del Cáucaso durante la Gran Guerra Patria contra las fuerzas nazi-fascistas lideradas por la Alemania hitleriana.


Hovhannés Ter Isahakian (Iván Isakov) resultó gravemente herido durante una operación militar cerca de Tuapse, razón por la cual le amputaron una de sus piernas. Sin embargo, una vez superado el difícil trance, el almirante volvió a sus tareas cumpliendo distintas funciones.

La subdirectora de Rossotrudnichestvo (Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional) en Ereván, Victoria Deripasko, habló sobre la importancia de preservar la memoria de estos héroes.


“Proyectar este tipo de películas no sólo es útil para los jóvenes. Vale la pena verlo también para las generaciones mayores, vale la pena recordar la historia de nuestros países”, señaló el representante de la Cámara de Representantes de Rusia.

A los invitados a la proyección también se les mostró una copia exacta de la Orden de Ushakov, que fue otorgada a Isakov. A lo largo de la historia, sólo 90 personas han recibido este premio.


Hovhannés Ter Isahakian nació el 22 de agosto de 1894 en Kars, actual provincia de Turquía, en el seno de una familia de un ferroviario armenio, que debido a las persecuciones y matanzas que se llevaban a cabo en el imperio otomano, tuvo que huir y establecer residencia en Tiflis, actual capital de Georgia.


El almirante Iván Isakov fue comandante militar de la Armenia Soviética, Jefe del Estado Mayor de la Armada Soviética, Viceministro de la Armada de la URSS, y tuvo el rango de Almirante de la Flota de la Unión Soviética. Era miembro activo del Partido Comunista de la Unión Soviética y fue Diputado del Soviet Supremo de la URSS.

Fue declarado Héroe de la Unión Soviética y también fue galardonado y condecorado con decenas de medallas por su entrega, talento y fidelidad a la patria. Entre otras, recibió seis veces la Orden Lenin y tres veces la Orden Bandera Roja, máximas distinciones otorgadas en la URSS.


El almirante Isakov falleció el 11 de octubre de 1967 en Moscú.





コメント


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page