Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia se incorporarán a Rusia

A pesar del boicot occidental y de los permanentes ataques militares y bombardeos ucranianos, la mayoría de la población votó y decidió formar parte de Rusia. ¿Qué harán ahora Occidente y Ucrania?

Redacción NOR SEVAN


Durante varias semanas, la maquinaria para la dominación y control de las poblaciones de los distintos países del hemisferio occidental -principalmente, América y Europa-, es decir, los medios de comunicación masiva y las redes sociales, nos apabullaron con informaciones tergiversadas o falsas para hacernos creer -y algunos lo creyeron- que Rusia había sido derrotada y humillada por Ucrania y sus aliados de la OTAN. También nos “contaron” del victorioso contraataque del ejército nazi-mercenario ucraniano, de las “protestas masivas en Rusia” y de la “huida en masa de la población rusa de su país”.


Nada nos contaron -o nos cuentan mal y mentiras- sobre los continuos ataques ucranianos sobre las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk, ni de los atentados sobre la principal planta nuclear europea de Zaporiyia (controlada por los rusos para que no caiga en manos de los fascistas) y sobre el gasoducto Nord Stream. Tampoco, sobre cuánta plata y armamento transfirieron Estados Unidos y Europa a Ucrania, ni en manos de quiénes están esos miles de millones y esas armas de última tecnología.


Pero no se puede tapar el sol con las manos, por más que en un momento creas que no estás viendo el sol.

Y hoy, esos mismos medios que te dijeron que Rusia estaba siendo derrotada y humillada, te anuncian que mañana, 30 de septiembre, se llevará a cabo en Moscú la ceremonia de la firma de los acuerdos de adhesión a Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, y de las regiones de Jersón y Zaporiyia.


"Mañana [30 de septiembre], en el Gran Palacio del Kremlin, en el Salón de San Jorge, a las 15:00 horas, se celebrará la ceremonia de la firma de adhesión de los nuevos territorios a la Federación de Rusia", precisó Dmitri Peskov, vocero del presidente Vladimir Putin.


El portavoz agregó que los acuerdos de adhesión a Rusia serán firmados con las cuatro regiones en las que se llevaron a cabo los referendos populares entre los días 23 al 27 de septiembre para decidir su adhesión a Rusia. Con una participación masiva de la población, el "sí" ganó por mayoría absoluta en los cuatro territorios.


"El pueblo hizo su elección y ni siquiera los feroces bombardeos pudieron evitarlo", aseguraron desde el Partido Comunista de Rusia. "Quiero felicitar a todos y decir que tenemos mucho trabajo por delante para restaurar la economía nacional, los edificios destruidos y la infraestructura. Pero hoy nuestra tarea principal es brindar apoyo y asistencia a los habitantes de estos territorios y podemos hacerlo. Definitivamente, lo haremos", dijo Kazbek Taysaev, secretario del Comité Central del PCF.


Taysaev, quien además es Vicepresidente del Comité de la Duma Estatal sobre Asuntos de la CEI e Integración Euroasiática, destacó que a los habitantes de los territorios liberados, el PCF "les desea un pronto bienestar, un cielo tranquilo y pacífico sobre sus cabezas". Y agregó: "En primer lugar, esta es su fiesta, la fiesta de todos los héroes de Donbass. Una fiesta de gente que no tuvo miedo y defendió su voluntad. Continuaremos protegiendo a nuestro pueblo, brindándole apoyo de cualquier escala, preservando y transmitiendo de generación en generación la memoria de la valiente hazaña de todos aquellos que lucharon por la verdad y la libertad".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco