top of page

Dos jóvenes ajedrecistas armenios se consagraron Subcampeones Mundiales

Emir Ohanian y Mariam Mkrtichian mantuvieron un nivel alto durante el torneo disputado en la India, y lograron subirse al podio, obteniendo la Medalla de Plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez masculino y femenino.



Redacción NOR SEVAN


Marian Mkrtichian se consagró Subcampeona Mundial de ajedrez femenino en la categoría Sub-20, en el torneo disputado en Gandhinagar, Estado de Gujarat, India.


Mkrtichian jugó de manera brillante y se mantuvo invicta en las 11 jornadas, con 8 victorias y 3 empates, sumando 9.5 puntos y finalizando a sólo medio punto por detrás de la nueva Campeona Mundial, la india Deshmukh Divya.


El podio lo completó la joven ajedrecista azerbaiyana, Ayan Allahverdiyeva, con 8.5 puntos.


La otra jugadora armenia, Milena Gasparian, finalizó en el puesto 36 con 3 victorias, 6 empates y dos caídas, sumando 6.5 puntos.


Entre los varones, hubo dos destacadas participaciones de jugadores armenios: Emin Ohanian, que se consagró Subcampeón Mundial y Mamikón Gharibian, que finalizó cuarto.


El kazajo Kazybek Nogerbek se adjudicó el torneo y se transformó en el nuevo Campeón Mundial Juvenil de Ajedrez. Si bien sumó la misma cantidad de puntos que el armenio Ohanian, Nogerbek terminó invicto con 6 triunfos y 5 empates, mientras que Ohanian ganó 7, empató 3 y perdió contra su compatriota Mamikón Gharibian.


El tercer jugador armenio fue Arsén Davtian, quien sumó 6.5 puntos y finalizó en el puesto 36,

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page