top of page

Dos prisioneros de guerra armenios fueron liberados por Azerbaiyán

Los cautivos habían desaparecido hace casi dos meses en la región armenia de Syunik, mientras llevaban comida a los soldados que estaban en servicio de combate.

Redacción NOR SEVAN


Azerbaiyán liberó anoche a dos prisioneros de guerra armenios que regresaron a Ereván. El conductor Aramayis Torozian y el soldado Artur Nalbandian habían desaparecido hace casi dos meses en la región de Syunik, cerca del lago Sev, mientras llevaban comida a los que estaban en servicio de combate.


Por su parte, el gobierno de Pashinian entregó al régimen de Aliyev al soldado azerbaiyano Jamil Baba, que había aparecido hace dos semanas en Martakert, Artsaj, y que había sido detenido por las unidades de defensa armenias.


Cabe destacar el rol que jugó en la negociación Rustam Muradov, comandante del contingente de mantenimiento de la paz ruso en Artsaj, quien viajó a Bakú para que regresen los prisioneros armenios.


Desde el fin de la guerra de los cuarenta días en Karabaj, el gobierno autoritario de Azerbaiyán devolvió 106 prisioneros armenio. El regreso de los dos últimos grupos de cautivos se había realizado a cambio de que Ereván envíe a Bakú mapas de algunos campos minados. Durante la campaña electoral, el premier Pashinian aseguró que el número de cautivos confirmados retenidos en Azerbaiyán era de 60 y que existía la hipótesis de que 110 personas habían sido tomadas prisioneras.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page