top of page

El diputado armenio Garo Paylan presentó un proyecto para que Turquía reconozca el genocidio

"Solo la sociedad turca puede curar las heridas del pueblo armenio", aseguró el parlamentario ante la Asamblea Nacional de Turquía.

Redacción NOR SEVAN


En el marco de un nuevo aniversario aniversario del genocidio de 1915, el diputado armenio Garo Paylan presentó un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional de Turquía para que reconozca el genocidio armenio. "Solo la sociedad turca puede curar las heridas del pueblo armenio", aseguró el diputado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco).


El proyecto de ley presentado por Paylan prevé el reconocimiento del genocidio, la definición de los responsables, la eliminación de los nombres de los perpetradores del genocidio de los lugares públicos, el nombramiento de esos lugares en honor a los funcionarios que se opusieron al genocidio y la concesión de la ciudadanía turca a las víctimas y sus familias.

"Si esto sucede, no será importante lo que digan los líderes y Parlamentos de otros países al respecto. El Genocidio Armenio se cometió en estas tierras, y la justicia solo puede establecerse aquí en Turquía”, resaltó una vez más Paylan, que se enfrenta todos los días al fascismo del presidente turco Reccep Tayyip Erdogán.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page