El Estado armenio aumenta la asistencia en las zonas fronterizas

Tratando de evitar el vaciamiento de los poblados fronterizos, el gobierno decidió ampliar a otras 39 comunidades la ayuda y los subsidios.

Redacción NOR SEVAN


Un total de 39 comunidades de las regiones de Siunik y Gegharkunik fueron agregadas a las 38 previamente incluidas en el programa de asistencia social para a las comunidades fronterizas de la República de Armenia.


En total, unos 77 mil ciudadanos recibirán la asistencia estatal, ya que son 63 mil las personas que viven en las 38 comunidades de Ararat, Gegharkunik, Vayots Dzor y Tavush incluidas en este programa, y ahora se agregaron ​​14 mil de las 39 comunidades en las regiones de Siunik y Gegharkunik.


El viceministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Armenia, David Khachatrian, dijo durante una conferencia de prensa, que este año se asignarán alrededor de mil millones de trams (dos millones de dólares) para programas de asistencia social. "Se reembolsará el impuesto territorial a los ciudadanos que vivan en estas localidades. El pago de gas natural, electricidad, agua utilizada después del 1 de febrero de 2021 será compensado en un 50%. Y se les proporcionará los libros escolares en forma gratuita a los estudiantes que viven en las zonas fronterizas", señaló el funcionario.


David Khachatrian dijo que una comisión especial "evaluará los daños causados ​​a los edificios residenciales durante la guerra y pagará una indemnización". Y agregó: "También habrá un subsidio por única vez -además de la pensión- para las personas que han quedado discapacitadas como consecuencia de la guerra. En caso de discapacidad grado uno se asignarán 3 millones de trams, en el caso de discapacidad grado dos, 2 millones de trams y a los de grado tres, un millón. En el caso de que el damnificado sea menor de edad, se le asignarán tres millones de trams, y en caso de pérdida del sostén de familia, el Estado asignará cinco millones de trams".

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina