El gobierno armenio pondrá 105 mil flores en el Dzidzernagapert

El vice primer ministro Tigran Aninian informó que se realizarán actos sin público en homenaje a las víctimas del genocidio armenio.

El gobierno de Armenia colocará este viernes 105 mil flores en el Dzidzernagapert. El vice primer ministro, comandante Tigran Avinyan, informó que será "en nombre de todos los armenios".


Solo el Presidente, el Primer Ministro, el Presidente del Parlamento y el Católicos visitarán el monumento a las 10 de la mañana, que estará cerrado al público hasta el 25 de abril por cuestiones de seguridad del coronavirus. El homenaje irá acompañado de la actuación en vivo del reconocido pianista Hayk Melikyan.

El gobierno armenio recibirá mensajes al número 1915 desde Armenia y al 0037433191500 desde el extranjero, que se reflejarán en las columnas del monumento.

Por otro lado, se realizará a la noche un acto homenaje con las actuaciones de los conjuntos estatales y artistas individuales. El programa incluirá varios géneros, canciones clásicas y populares, que se transmitirán en vivo hasta el amanecer.


Por último, el 23 de abril a las nueve de la noche, sonarán las campanas de las iglesias durante 3 minutos y se apagarán las luces de las plazas y calles de Ereván. Desde el gobierno armenio, invitaron a los ciudadanos a apagar las luces de sus casas y encender la luz del teléfono cerca de las ventanas, uniéndose así a la acción "Minuto de la brillante conmemoración".

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina