¿El oficialismo y la oposición armenia juegan para Occidente?
Según el politólogo Stepán Danielian, en Bruselas "se pusieron las bases para crear una nueva Ucrania en el Cáucaso sur".
Redacción NOR SEVAN
"Permítanme explicarlo de manera sencilla: Occidente necesita sacar primero del Cáucaso Sur a las fuerzas de paz rusas establecidas en Karabaj y, en una siguiente etapa, retirar la base rusa en la frontera armenio-turca. Después, utilizando a Turquía, avanzará hacia el Asia Central", aseguró el politólogo Stepán Danielian.
"Ni Rusia ni Irán lo permitirán, eso lo entienden bien en Occidente. Y como resultado, el Cáucaso está en camino de convertirse en la 'nueva Ucrania', y Armenia (también Azerbaiyán) está en camino de convertirse en la 'nueva Mariupol'.
Este es un escenario deseable para Occidente, organizar una gran guerra con la participación de Rusia, Turquía e Irán, o volver a poner a Turquía bajo su dominio y llevar a Rusia e Irán a una guerra sangrienta. Gran Bretaña ya levantó algunas sanciones que le prohibían vender tecnología militar a Turquía y comenzó a armarla.
En Bruselas no estuvieron preparando un tratado de paz entre Armenia y Azerbaiyán, sino que estuvieron provocando una gran guerra. Con un esquema similar planificaron la guerra en Ucrania.
El objetivo de Occidente es claro y natural, tienen grandes intereses. Lo incomprensible son los pasos dados por el gobierno y por la oposición armenia (parlamentaria y extra-parlamentaria), quienes agravando la situación, contribuyen a ese plan", aseguró Danielian.
Kommentare