Llega a los cines "El secreto de Maró"

El jueves 28 de octubre se estrena el film de Alejandro Magnone, que habla de la vida después del dolor, de la reconstrucción de la propia historia, de la esperanza y del reencuentro.


Redacción NOR SEVAN


"El secreto de Maró" se estrena el jueves 28 de octubre en los cines de Buenos Aires. La película, que narra la historia de una cocinera armenia sobreviviente del genocidio, fue dirigida por Alejandro Magnone y protagonizada por Norma Aleandro. El film tendrá su Premiere Mundial el 8 de octubre en Ereván durante la 18º edición del Golden Apricot Film Festival.


Maró, es una cocinera de más de 90 años, que trabaja en la cantina de un centro armenio, donde deleita a los comensales con exquisitos platos típicos. Es malhumorada y solitaria, y guarda viejos secretos. Cuando la continuidad de su espacio de trabajo se pone en jaque, ella junto a sus compañeras Luisa (Lidia Catalano) y Rita (Analía Malvido) hacen todo para defenderlo y preservarlo. La llegada de una censista enviada por la Embajada de Armenia (Florencia Raggi), encargada de hacer un relevamiento alterará la rutina de Maró y cambiará su vida para siempre.


Norma Aleandro: "El universo está hecho para el amor"

"Elijo a través de la ficción un mundo posible y esperanzado, que anhelo trascienda hacia la realidad. La identidad de nuestro país está atravesada por muchas de estas historias de inmigrantes que escaparon de guerras, hambrunas, persecuciones y llegaron aquí, y pudieron abrirse camino. Hablar de Armenia es hablar de Argentina, de nosotros, de nuestros antepasados, es hablar de nuestra historia, de lo que somos", sostiene el director Alejandro Magnone.




SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN