El seleccionado masculino de Armenia puntero en la Olimpíadas de Ajedrez

Ganó los cinco juegos y hoy, por la sexta fecha, se enfrenta al otro puntero, India B.

Samvel Ter-Sahakian

Redacción NOR SEVAN


El seleccionado masculino de Armenia continúa su muy buena performance en la 44 Olimpíada Mundial de Ajedrez. También resultan más que aceptables las campañas del femenino armenio y del masculino y femenino de Argentina.


Por la cuarta ronda, los armenios -sin su hasta ahora máxima figura Levón Aronian, que decidió nacionalizarse y jugar para los Estados Unidos- derrotaron a Austria 3 a 1, con victorias de Hrant Melkumian y Samvel Ter-Sahakian, y empates obtenidos por Gabriel Sarkisian y Robert Hovhannisian.


En la quinta fecha, volvieron a ganar, esta vez frente a Inglaterra, a quien derrotaron 2½ a 1½ gracias a la victoria obtenida por Hrant Melkumian y a los empates de Gabriel Sarkisian, Samvel Ter-Sahakian y Robeert Hovhannisian.


El seleccionado masculino de Argentina también logró resultados positivos en estas dos rondas, ya que en la curta fecha derrotó a escocia 4 a 0, y en la quinta empató en dos con Colombia (las cuatro partidas finalizaron en tablas).


En cuanto al Torneo Femenino, por la cuarta ronda Armenia derrotó a Irlanda 4 a 0 (victorias de Lilit Mkrtchian, Anna Sarkisian, Mariam Mkrtchian y Susanna Gaboyan) y por la quinta 3 a 1 a Indonesia (victorias de Anna Sarkisian y Mariam Mkrtchian, y empates de Elina Danielian y Lilit Mkrtchian).

Por su parte, las chicas argentinas le ganaron a Albania 3 a 1 (victorias de Campos, Borda Rodas y Sarquis, y derrota de Zuriel) y cayeron por el mismo tanteador frente a Serbia (vitoria de Campos y derrotas de Zuriel, Borda Rodas y Sarquis).


Por la sexta ronda, en el Torneo Abierto, se enfrentaban los únicos que ganaron sus cinco juegos: India B y Armenia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco