top of page

El Tribunal decidió detener por un mes al médico Armén Charchyan

Su detención había levantado una ola de rechazos en todo el país y fue liberado antes de las elecciones. Para la gran mayoría se trata del inicio de la "vendetta" política que había anticipado Pashinyan en campaña.

Dr. Armén Charchyan, director del Centro Médico Izmirlian

Redacción NOR SEVAN


El Tribunal de Jurisdicción General tomó la decisión de detener al médico Armén Charchyan, director del Centro Médico Izmirlian y candidato a diputado por la Alianza Hayastán. El tribunal determinó que existía un alto riesgo de que Charchyan abandonara el país u obstruyera la investigación, por lo que decidió hacer efectiva su detención.


Erik Alexanyan, abogado de Charchyan, afirmó que su defendido "es un perseguido político". "Durante la sesión judicial presentamos numerosas pruebas de que no se trata de una acusación judicial. No aceptamos la decisión del tribunal, definitivamente apelaremos, porque la decisión es ilegal", dijo el abogado sobre el mes de prisión efectiva que el tribunal determinó para Armén Charchyan.


La acusación que pesa sobre el director del Centro Médico Izmirlian está relacionada a una reunión que Charchyan mantuvo con los profesionales y trabajadores del Centro Médico, a quienes instó a participar de las elecciones y no votar por Pashinyan. Un video fue publicado en el canal de Telegram 'Baghramyan 26' de forma anónima. "Todos sabemos que un informe anónimo nunca puede ser motivo para iniciar un proceso penal", sostuvo Alexanyan, quien dijo que las acusaciones del tribunal fueron refutadas por los testimonios brindados por muchos trabajadores del Centro Médico.


Hoy se supo que Arminé Meliksetyan, quien tomó la decisión de detener al traumatólogo y profesor Armén Charchyan, fue nombrada Jueza del Tribunal de Primera Instancia de Ereván el 7 de noviembre de 2019, durante el gobierno de Nikol Pashinyan. Anteriormente, fue Jefa de la Clínica Jurídica del Complejo Educativo Policial de Armenia. Su esposo, Husik Hovhannisyan, es el subjefe del departamento de policía de Nairi.

A pesar de que la jueza Arminé Meliksetyan es relativamente nueva en el poder judicial, ya logró ocupar la atención pública, tomando decisiones de arresto en una serie de casos escandalosos. Uno de ellos fue el 21 de febrero de este año, que por decisión de Meliksetyan fue arrestado Ara Saghatelyan, exjefe de gabinete de la Asamblea Nacional. Sin embargo, esta decisión fue anulada por el Tribunal Penal de Apelación dos semanas después y Ara Saghatelyan quedó en libertad.


También fue la jueza Meliksetyan la que emitió órdenes de arresto contra quienes el pasado 21 de abril habían repudiado la visita de Pashinyan a la región de Syunik, acusándolos de "vandalismo y violencia contra funcionarios del gobierno".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page