top of page

Elina Danielian se consagró Campeona Europea de Ajedrez

Es la primera vez en la historia de la Tercera República de Armenia, tanto en torneos femeninos como masculinos.

Redacción NOR SEVAN


La líder del equipo femenino de Armenia, la gran maestra internacional Elina Danielian se consagró Campeona Europea Femenina 2021, al adjudicarse en torneo disputado en la ciudad rumana de Iasi, que finalizó hoy.


Elina Danielian ganó su última partida y así logró mantener el liderazgo, que había alcanzado una ronda antes. la jugadora armenia tuvo una performance extraordinaria y se adjudicó de manera invicta el torneo con 7 victorias y 4 empates. Derrotó a la búlgara Nadia Toncheva, a las azerbaiyanas Zeinab Mamedyarova y Khanim Baladjayeva, a las georgianas Nino Batsiashvili y Nino Bella Khotenashvili, a la rusa Anastasia Bodnaruk y a la estonia Narva Mai. Sus empates fueron con la azerbaiyana Gunay Mammadzada, con la polaca Mónica Socko, con la georgiana Meri Arabidze y con la ucraniana Iulija Osmak.


También fue muy buen torneo para la armenia Anna Sarkisian, quien terminó en el quinto lugar.


Las posiciones finales las encabezó Danielian con 9 puntos en 11 rondas. Detrás, con 8.5 puntos se ubicó la ucraniana Iulija Osmak. Más atrás, con 8 puntos, la polaca Olivia Kiolbasa y la ucraniana Natalia Buksa. Y en el quinto lugar, con 7.5 unidades, la armenia Anna Sarkisian.


Participaron del Campeonato de Europa 2021-disputado en Rumanía- 117 ajedrecistas de 29 países. Las diez primeras clasificaron para la Copa del Mundo individual 2022.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page