top of page

El Embajador de Argentina en Armenia se reunió con el canciller Mirzoyan

El diplomático argentino Mariano Vergara, que cumple funciones en Ereván, mantuvo un encuentro con el nuevo Ministro de Relaciones de Exteriores armenio.

Redacción NOR SEVAN


El embajador de Argentina en Armenia, Mariano Vergara, fue recibido hoy por el nuevo canciller de Armenia, Ararat Mirzoyan. Ambos funcionarios destacaron los fuertes vínculos de Armenia y Argentina y expresaron el interés de seguir desarrollando la agenda bilateral prestando especial atención a las cuestiones de inversiones, cooperación comercial, agrícola, educativa y cultural, colaboración en las organizaciones internacionales y en materia humanitaria.


El diplomático argentino Vergara felicitó a Mirzoyan por su nombramiento como Ministro de Relaciones Exteriores y le deseó muchos éxitos en su nuevo mandato. Asimismo, resaltó la necesidad "de incrementar el comercio bilateral" entre ambos Estados. En este sentido, presentó la iniciativa de esta Embajada de crear una Cámara de Comercio Argentina en Armenia que tendrá el objetivo de ayudar a los emprendedores medianos y pequeños y fomentar a la circulación comercial bilateral. Según señaló el Embajador, esta Cámara será un puente y una herramienta efectiva que servirá a los intereses de los dos países.


Por su parte, el canciller Mirzoyan evaluó esta iniciativa y expresó el apoyo desde el Ministerio hacia la futura Cámara de Comercio Argentina. Además, expresó sus esperanzas para que este proyecto eleve las relaciones económicas entre Argentina y Armenia a un nivel más alto.


Durante el encuentro, los interlocutores enfatizaron el importante papel y contribución de la comunidad armenia de Argentina en el desarrollo de la cooperación entre los dos países.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page