top of page

El Embajador de Argentina visitó a Karekin II

El diplomático Mariano Vergara fue recibido hoy por el Patriarca y Catolicós de los armenios. Ayer, mantuvo una reunión con el Presidente de la Asamblea Nacional de Armenia.

El Patriarca armenio y el embajador Vergara

Redacción NOR SEVAN


El embajador argentino Mariano Vergara visitó fue recibido por Karekin ll, Patriarca y Catolicós de los armenios. Su Santidad felicitó al recién nombrado Embajador y le deseó éxito en el cumplimiento de su misión en beneficio del desarrollo de relaciones entre ambos países, a través de varios proyectos y programas en distintos ámbitos.


Karekin II destacó con satisfacción que se establecieron relaciones cálidas entre las autoridades de la Santa Sede y la Embajada de Argentina. Además, los interlocutores destacaron la amistad de largos años entre el pueblo argentino y el armenio, así como la contribución de la comunidad armenia de Argentina en la vida económica, social y cultural del país.


El diplomático Vergara presentó las actividades que la Embajada realiza en Armenia. En especial, subrayó los proyectos agrícolas, culturales y educativos que se desarrollan con el apoyo de la diáspora armenia de Argentina.



Por otro lado, Vergara se reunió ayer con el presidente del Parlamento de Armenia Ararat Mirzoian. Durante el encuentro, el Embajador destacó la coincidencia en el festejo de las fechas patrias de los dos países durante esta semana de mayo: el 211° aniversario de la Revolución de Mayo y el 103° de la Creación de la República de Armenia.


Ambos evaluaron positivamente el alto nivel de las relaciones entre los países, acentuando la relevancia de la colaboración conjunta, que continuará reforzando los históricos vínculos entre los pueblos. En este sentido, destacaron la cooperación entre los órganos legislativos y la importancia de la activación de los lazos interparlamentarios, particularmente, a través de los grupos de amistad.


La delegación diplomática argentina junto al presidente del Parlamento Ararat Mirzoian

El Presidente de la Asamblea Nacional explicó la situación que se vive en Armenia tras el fin de la guerra de los cuarenta días en Artsaj. Asimismo, aseveró sobre la importancia de la solución urgente de varias cuestiones humanitarias.


Vergara manifestó que Argentina sigue atentamente los sucesos de posguerra y a la vez reiteró la importancia de la Cuestión Malvinas, presentando la posición argentina y reiterando la irrenunciable determinación de recuperar las Islas Malvinas a través de las negociaciones diplomáticas. También, el Embajador entregó a Mirzoian los fraternos mensajes del presidente argentino Alberto Fernández y del canciller Felipe Solá, dirigidos al pueblo armenio por el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, en conmemoración del genocidio.


El pasado 25 de mayo, la Embajada de Argentina celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810: "El grito de libertad histórico que dio lugar a la independencia de toda nuestra América Hispana". Para festejar este día, invitaron a todos los argentinos que se encontraban en Armenia, a un asado en la Residencia Oficial en Ereván.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page