top of page

El Embajador de Argentina se reunió con el Vicepresidente del Parlamento de Armenia

El diplomático Mariano Vergara visitó a Ishkhan Saghatelyan. Durante el encuentro, dialogaron sobre el comercio bilateral y el reclamo argentino por la soberanía de las islas Mavinas.

Redacción NOR SEVAN


El embajador argentino en Armenia Mariano Vergara mantiene una intensa actividad diplomática. Ayer junto a su equipo de trabajo, visitaron a Ishkhan Saghatelyan, presidente del Grupo parlamentario de amistad entre Argentina y Armenia y actual Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Armenia.


Durante el encuentro, evaluaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y el alto nivel de entendimiento y cooperación entre los gobiernos de ambos países. En este sentido, reconocieron la importancia de continuar ejecutando actividades de cooperación en distintos ámbitos utilizando también el gran potencial de la diáspora armenia de Argentina.


Ambos funcionarios destacaron la relevancia de la diplomacia parlamentaria como un mecanismo efectivo para el desarrollo de la agenda bilateral y colaboración en varias plataformas internacionales.


Por otro lado, abordaron temas comerciales. Mariano Vergara presentó la iniciativa de la Embajada Argentina de la creación de una Cámara de Comercio Argentina en Armenia que dará un nuevo ímpetu a las relaciones económicas y servirá como una herramienta eficaz para el ambiente de negocios y las nuevas inversiones. Asimismo, habló también del campo experimental argentino en la provincia de Armavir, destacando que este proyecto será un buen ejemplo de la implementación de las tecnologías y ricas tradiciones agrícolas de Argentina que servirá en beneficio de los agricultores locales.


Por último, el Embajador argentino se refirió a la importancia de la Cuestión Malvinas, presentando la posición argentina y reiterando la irrenunciable determinación de recuperar las Islas Malvinas a través de las negociaciones diplomáticas.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page