top of page

En Armenia crece la preocupación por el coronavirus

El Ministerio de Salud informó que hay más de nueve mil contagiados y 131 muertos por el COVID-19. Además, se detectaron ocho casos en el Centro Nacional de Salud Mental.

Alina Nikoghosian, secretaria de prensa del Ministerio de Salud

El Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades informó hoy que se detectaron 355 nuevos casos, hubo 69 recuperados y murieron 6 personas de coronavirus. En total, ya son 9.282 contagiados en Armenia.


El número de víctimas fatales asciende a 131, pero otras 50 personas infectadas con COVID-19 murieron por otros motivos. De los contagiados, ya 3.386 se recuperaron y 5.715 se encuentran actualmente en tratamiento. En toda el país, se realizaron 58.065 test.


Por otro lado, la secretaria de prensa del Ministerio de Salud, Alina Nikoghosian, informó que se detectaron ocho casos de infección en el Centro Nacional de Salud Mental en Ereván. Siete de los contagiados son empleados del centro y uno, paciente. El centro ya tomó medidas preventivas: evaluaron a los 54 pacientes y a los trabajadores y profesionales de la salud, los resultados se anunciarán en breve.


En Armenia, rige hasta el 13 de junio rige el estado de emergencia. Pero, desde el 18 de mayo, el transporte público comenzó a operar y los pasajeros deben llevar máscaras y guantes. También se abrieron los comercios, industrias y talleres, gimnasios y salones de belleza. Volvieron a funcionar las guarderías infantiles y los jardines de Infantes y se reanudó el campeonato nacional de fútbol, sin la presencia de espectadores. Cabe destacar, que ahora los ciudadanos pueden transitar sin necesidad de ningún permiso especial.


Por último, la Comandancia de Control del Estado de Emergencia vigente informó que hasta ayer se habían realizado 18.951 inspecciones y 1.297 comercios fueron clausurados por violar las normas destinadas a prevenir la propagación del coronavirus.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page